10 estilazos para 10 espacios de aire, descanso y luz!

No comments

A un día de entrar en el mes de Junio se aproxima el tan ansiado verano: buen tiempo, muchas más horas de luz para poder hacer actividades, también puede que algunos días de vacaciones en los que descansar y desconectar de la rutina del año.

Es ahora cuando cambiamos el salón habitual de nuestras casas por los espacios abiertos de los que disponemos. Da igual que vivamos en un piso o en una casa, con o sin jardín… quien más quien menos cuenta en su hogar con algún rinconcito donde asomarse.

Hoy mostramos 10 estilos diferentes para que, según el vuestro, cojáis algunas ideas de decoración y lo convirtáis en un espacio acogedor y muy agradable…A disfrutar!

Balcón sencillo en edificios

Este tipo de espacio suele ser de los más comunes en edificios: Pared blanca y baldosa.

Como podéis ver se puede dar un estilo muy diferente utilizando una tarima de madera para el suelo, colocar baldas o escalones del mismo material y finalmente una silla de mimbre con complementos a todo color.

El verdor de las plantas siempre es un buen aliado. Da sensación de libertad y relajación.

Porche

Si vivís en una casa con un porche como éste las posibilidades de aprovechamiento son múltiples. Es un espacio fantástico para instalar algún mueble de descanso. Hemos elegido esta tumbona balancín porque además de ser muy original el efecto colgante queda muy bonito.

Si se cuenta con un porche muy ancho incluso hay la posibilidad de colocar una mesita pequeña de terraza para tomar algo fuera.

En las horas de mucho sol la instalación de un toldo puede ampliar la sombra en el mismo y proporcionar una temperatura mucho más agradable y fresca.

Patio trasero

Muchas veces los patios traseros caen en un total abandono porque “no tienen vistas”, son muy oscuros o únicamente nos rodean un montón de edificios. Por ello se condenan al espacio de tender la ropa a secar y como trastero.

Según la perspectiva que queramos darle podemos convertirlo en un sitio maravilloso. Utilizar colores muy vivos como los de la foto hacen que nuestro patio se vea alegre y divertido. Para contrarrestar la falta de vistas, una buena dosis de plantas nos dará sensación de aire libre y naturaleza.

En la imagen podemos ver una estructura que hace de cúpula sobre el sofá. Es una buena idea para instalar un iluminado, elementos decorativos que potencien el color e incluso poder utilizar alguna tela que cubra y otorgue sombra y más intimidad.

Balcón en casas de piedra y estilo antiguo

Las casas de piedra o madera cuyas paredes son el propio elemento se decoran con mucha facilidad. Estos espacios suelen ser sitios muy frescos para los meses más duros del verano.

La imagen nos muestra un par de sillas de forja que van a conjunto con la barandilla. Las completan un par de cojines en color hueso y como elemento final se repite el uso de las plantas, esta vez con maceteros de arcilla que dan un toque muy rústico.

Falso paisaje para terraza pequeña

Mostramos esta imagen como opción decorativa en espacios muy pequeñitos que tengan una pared por detrás. Bien porque esté vieja o la pintura no nos guste siempre podemos “camuflarla” con un mural de un paisaje natural.

Ya es común encontrarnos en algunos locales de ocio y restauración enormes vinilos paisajísticos que nos trasladan a otro lugar. En este caso hay que fijarse para no percibir que es una foto lo que está detrás de los sofás. Como siempre el mimbre y la madera sumado a los tonos tierra es una de las opciones favoritas para terraza.

El vallado en este caso únicamente cumple una función de aportar luz y realismo a la decoración global.

Terraza amplia en zona montañosa

Este supuesto nos ha parecido interesante por tener un suelo completamente metálico. No es muy común pero no es una mala opción a la hora de encargarse de la limpieza del mismo y si buscamos un estilo minimalista y moderno.

El cercado completa el suelo con un vallado de finas líneas. los muebles en colores oscuros y acolchados, una buena idea si estamos en una zona como ésta, que tenga altura y llegue a ser ventilada.

Es posible que este tipo de mobiliario necesite guardarse en el interior de la casa, por lo que si no se dispone del mismo es mejor adquirir muebles que ya estén tratados y perfectamente adaptados para aguantar las condiciones de la intemperie.

Galería

La galería es la terraza de todo el año, pero en verano si queremos utilizarla debemos tener en cuenta algunos aspectos: Sus características de ventanal la convierten en un espacio lleno de luz en invierno, pero en verano eso mismo la transforma en un invernadero, por lo que la temperatura en la misma suele ser mucho más elevada.

Las alfombras deben retirarse y siempre es de ayuda la colocación de cortinas o un sistema de stor. El stor tapa el sol pero conserva la mayoría de la luz.

Abrir las ventanas por la noche o a horas frescas ayuda a liberar el calor acumulado. Si el mobiliario permite la sustitución de los acolchados siempre conviene hacerlo por unos más transpirables y telas frescas.

Terraza en zona de mar

Elegimos esta foto porque capta el look marinero que nos gusta para las zonas de costa. El estilo es imitar un poco la estética de los pueblos costeros griegos en la que el blanco y el azul son los colores que reinan en el paisaje.

El blanco aporta muchísima luz y además es un color que rebota el calor así como los oscuros lo absorben.

Para las terrazas enfocadas al mar sencillo: madera, mucho blanco y azulados que se mezclen con el agua y el cielo despejado.

Mini jardín 

Si contamos en nuestra casa con un terreno pequeñito podemos convertirlo en un jardín cómodo donde poder hacer una barbacoa, sembrar plantas aromáticas para cocinar o tener algún pequeño árbol frutal.

Nos ha gustado el cercado con estos paneles de madera. La madera es un elemento que bien tratado aguanta muy bien en exteriores y en cualquier caso potencia mucho un ambiente acogedor.

En este caso se ha colocado también un añadido de columnas de madera que cierran en espacio como si fuese una pérgola, todo ello decorado con macetas flotantes llenas de flores de colores.

Cenador

Por último y para aquellos que cuentan con un buen espacio recomendamos los cenadores como elemento estrella.

Nuevamente la madera juega un papel estético importante, en este caso la antigüedad de la misma y del resto de elementos decorativos logran el aire vintage del lugar.

Utilizar complementos como las estanterías de hierro con utensilios antiguos, plantas de lavanda y bancos de piedra blanca completan el ambiente.

Los cenadores pueden adaptarse a cualquier estética y se pueden construir al gusto y tamaño del comprador. Fantásticos para aprovechar los días de calor realizando en ellos las comidas.

 

Esperamos que estas ideas os empujen a redecorar vuestros espacios para darles mucho más uso y disfrute en los meses que están por venir!

Feliz día para todos!

 

idomia_201710 estilazos para 10 espacios de aire, descanso y luz!

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *