10 ideas chic para decorar tu balcón

No comments

Con el verano a la vuelta de la esquina y llegado el momento en el que nos hemos decidido por hacer un cambio en nuestro hogar y decorar, tenemos muchas ideas en mente. Sin embargo, cuando se trata de espacios pequeños solemos quedarnos en blanco ya que no sabemos de qué manera hacerlo, esto pasa mucho con los balcones. Por ello, queremos sugerirte algunas ideas chic para decorar tu balcón.

Si crees que un balcón pequeño no puede decorarse de una manera chic y con el estilo que te gusta… ¡estás en un error! Los espacios pequeños también podemos personalizarlos como queramos, siempre que utilicemos los objetos adecuados, ajustados a su tamaño y condición.

Los balcones se caracterizan por ser ese espacio exterior al que podemos recurrir para relajarnos y respirar un poco de aire puro. Además, muchas personas también suelen hacer uso de este lugar para tener reuniones con fines sociales, así que es muy importante que adecúes este espacio para tus beneficios.

Ideas chic para decorar tu balcón

Lo primero que debes tener claro al momento de iniciar tu decoración es qué estilo quieres para tu balcón y en base a este podrás incluir los artículos que se adapten al espacio. Miras estas prácticas ideas para decorar balcones y aplícalas en el tuyo.

– Colocando diferentes cojines en el piso del color o estampado que prefieras y añadiendo algunas plantas en los rincones de este espacio podrás tener un espacio para relajarte y leer un libro o tomar un té antes de dormir.

ideas chic para decorar tu balcon

– Una banqueta situada en una de las esquinas del balcón, una alfombra en el piso y una que otra planta, convertirán este rincón en un oasis para el descanso y el relax.

– Si eres amante del estilo vintage te recomiendo optar por un estilo más romántico con una mesa y sillas de hierro forjado, con cojines de estampado floral en colores pastel, este será ideal para celebrar fiestas de té.

– Para lograr un espacio más intimo en el balcón es necesario que hagas uso de elementos de decoración un poco altos, dependiendo de la forma que tenga tu balcón, también podrías optar por el uso de telas que extiendas a su alrededor como cortinas en los colores que más te gusten, y así tendrás un poco más de privacidad.

– Un balcón romántico es logrado fácilmente con el uso de farolas y velas, estas son ideales puesto que la iluminación en este estilo es esencial, agrega algunos detalles en colores pastel o si prefieres algo más atrevido colores fuertes como el negro o el rojo.

– Otra opción bastante utilizada para estos espacios es agregar césped artificial en el piso, de esta manera podrás tener una especie de jardín en tu balcón que puedes complementar con otras plantas.

– Si prefieres un estilo más rústico puedes optar por incluir elementos de madera: mesas y sillas que harán de este un espacio más casual y confortable.

– Si eres de los que les gusta reutilizar algunos materiales, puedes añadir en tu balcón algunos objetos de decoración reciclados, como alguna extensión de luz con envases plásticos guindada en los alrededores o algunas lámparas elaboradas con papel o hilos.

– Elegir el estilo clásico también es una opción, una mesa y sillas no tan grandes, del color de tu preferencia, con algún centro de mesa floral.

– Y por último, otra idea por la que podrías optar es haciendo un jardín vertical en tu balcón, colocando masetas con plantas desde el piso hasta la altura que te lo permita la pared de tu balcón.

Como puedes ver hay muchas maneras de decorar un balcón, solo debes pensar qué te gustaría tener en este espacio y analizar de qué manera puedes adaptar los elementos de tu preferencia al balcón de tus sueños. Por otro lado, en Idomia también te invitamos a consultar con nuestros expertos en decoración.

Xavi10 ideas chic para decorar tu balcón

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *