10+1 consejos para contratar un buen profesional

No comments

Hoy vamos a abordar la gran duda que surge siempre a la hora de afrontar un proyecto de obra: ¿A quién contratar?

Dudamos cuál será el mejor profesional, si habrá sorpresas durante la realización de los trabajos, si existirán garantías en los mismos…

La mayoría de los interesados busca entre los profesionales de la zona infinidad de presupuestos antes de decantarse por un servicio, pero esta labor es realmente necesaria?

Os contamos cómo acertar a la hora de seleccionar un profesional de obra! Siguiendo estos pequeños pasos estamos convencidos de que llegaréis a un buen resultado final!

1. Tener bien definido el proyecto de obra.

Antes de buscar profesional es muy importante que sepamos qué se va a hacer de manera detallada. Será mucho más sencillo para nosotros que nos afinen el presupuesto si tenemos claro qué queremos hacer.

2. Contar con un proyecto realizado por un profesional independiente.

Explicamos este punto: A la hora de llevar a cabo un proyecto de obra, previamente debemos tener bien definidos los trabajos.

Es decir, hay que tomar mediciones, escoger materiales y calidades, priorizar las partidas que son de urgencia y cuáles no… Matices que son importantes a la hora de repartir el presupuesto.

Este proyecto lo ideal es que sea elaborado por un técnico de obra, cualificado para el trabajo. Nos explicará las diferencias en los materiales y nos asesorará no solo en todo el proceso de obra, sino en maximizar el rendimiento de nuestra inversión.

Por otra parte, evitaremos diferencias en las mediciones entre las empresas que nos presupuesten, pues nuestro proyecto será el mismo para todas.

3. Evitar la sobrecarga de ofertas.

Obtener miles de presupuestos de múltiples contratistas nos llevará a una saturación de información que posiblemente nos resultará indigerible.

El exceso de datos y su análisis nos dejará más revueltos y confusos.

4. Hacer una preselección de empresas que nos gusten.

Es posible que tengamos ya algunas referencias, que internet nos aporte algún dato por opiniones de otros clientes…

Si conocemos o nos recomiendan profesionales está bien hacer una selección de los mismos y entonces ahí sí solicitar asesoramiento y precio.

Si desconocemos el entorno nos ayudará el contar con nuestro técnico de obra, ya que conocerá por su trabajo los mejores contratistas a los que podamos optar.

5. Solicitar referencias de trabajos realizados.

Es importante conocer si la empresa está al corriente de los pagos con la Seguridad Social y si cuenta con algún seguro, por si hubiese algún accidente durante los trabajos.

Por otra parte, algunas empresas cuentan con un catálogo o dosier de trabajos realizados en los que podremos hacernos una idea de los resultados que ofrecen.

6. Garantía.

Podrá ser negociada, pero como mínimo para una reforma menor no debe ser inferior al año.

Los plazos de entrega de los trabajos es conveniente que se pacten antes del inicio de los mismos, y para formalizar el servicio debemos llevar estas condiciones a un contrato legal. Nos protegerá de cara al futuro por si hubiere alguna incidencia.

7. Nunca mirar únicamente el precio final.

Inevitablemente todo el mundo prima este punto como el más importante.

Efectivamente lo es, pero escoger una oferta u otra no debe depender de ello. Es posible que la diferencia de precios se encuentre en diferencias con las calidades o en el servicio.

Debemos pensar a largo plazo y asesorarnos bien sobre la durabilidad de los materiales para no terminar pagando más con el tiempo.

 

8. Revisar las partidas una por una.

El presupuesto recibido debe estar bien desglosado para poder valorarlo de forma separada.

Es posible que una vez que conocemos cuánto nos cuesta cada cosa podamos hacer un nuevo reparto del presupuesto y mejorar la inversión que vamos a realizar.

9. Conseguir los permisos de obra.

Las licencias son imprescindibles para dar marcha a los trabajos. Es un punto importante porque sino retrasaremos mucho el inicio de la obra.

Debemos informarnos con anterioridad y planificarlo.

10. Firmar el contrato.

Ahora que ya contamos con toda la información debemos regularizar el acuerdo de obra!

Recordad que es importante que la empresa nos transmita confianza, nos haya facilitado la información solicitada y nos ayude y explique en qué consisten los trabajos y los productos que serán incorporados.

El precio final debe aparecer reflejado en el contrato, así como los plazos de entrega y garantías.

10+1. Disfrutar de nuestro nuevo espacio!

Seguro que habéis elegido un buen profesional y los resultados son geniales! Solo queda disfrutar lo realizado!!

Si precisáis más información o seguís teniendo dudas, IDOMIA os acompaña e informa durante todo el proceso de obra, además de poner a vuestro servicio una cartera de empresas cotejada y valorada por nuestros técnicos de obra!

Os esperamos!

Buen fin de semana!

idomia_201710+1 consejos para contratar un buen profesional

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *