5 consejos a la hora de hacer (y optimizar) una reforma!

No comments

Está decidido: Es el momento de hacer esa reforma que teníamos en mente!

Llega el buen tiempo y las horas de luz sumado al clima agilizan los trabajos, pero aún así no sabemos por dónde empezar! Qué debemos tener en cuenta?

Hoy 5 pasos muy sencillos y ordenados para que nuestra reforma sea ágil y sin sorpresas!! Empezamos!

 

 

Definir qué queremos hacer.

Muy importante. Podemos ir haciendo un listado de lo que nos interesa cambiar y cómo lo queremos.

Sabemos que tenemos un presupuesto pero aún desconocemos el precio de las cosas, por lo que qué tal si ordenamos nuestro listado ahora por prioridades? De esta forma iremos repartiendo el presupuesto mucho más eficientemente.

 

 

Solicitud de las licencias.

Ya hemos hecho dos pasos fundamentales y es el momento de buscar a los profesionales que realicen los trabajos, pero antes debemos tener en cuenta los permisos que se necesitan para la obra.

Si vives en un edificio deberás notificar a tu comunidad que tienes previsto realizar obras en el interior de la vivienda y comprobar que se cumplen las normas comunitarias.

Por ejemplo, si contemplas un cerramiento de balcón es muy probable que al pertenecer a la fachada del edificio haya que seguir unas pautas para que todos los cerramientos que afecten a la misma sean iguales.

Añadir que cualquier profesional en materia de construcción conoce las licencias a solicitar y nos pueden informar, en algunos casos incluso tramitarlas!

 

 

Buscar un profesional que traduzca nuestras ideas a mediciones.

Este paso es muy importante. Aunque la ejecución de los trabajos nos parece el epicentro de una reforma, en realidad la base de todo y la repercusión en los resultados se definen con las mediciones.

Imagináos que nos encanta una canción y pedimos que nos la escriban en un pentagrama. Para que esa canción pueda reproducirse perfecta debe estar bien escrita y cada figura musical debe ser correcta en tiempo y forma.

En una obra pasa lo mismo. Cada proyecto debe estar bien definido para que todo encaje, para que el espacio esté bien aprovechado y optimicemos todos nuestros recursos.

Podemos aprovechar para mejorar nuestra eficiencia energética con esta reforma y ser asesorados para lograr un mejor aislamiento, materiales más duraderos y térmicos.

Mejoraremos no solo nuestra salud a largo plazo, sino también en ahorro de facturas de luz y energía!

Contar con un buen técnico de obra es decisivo para estar informados al 100% y llegar a ese pleno rendimiento de nuestra inversión.

 

 

Elegir empresa constructora y cerrar el precio.

Tenemos nuestro listado, las licencias en curso y nos queda elegir profesional.

Lógicamente lo ideal es comparar varios precios, garantías y calidades entre varios proveedores, pero siempre sin saturar.

Es decir, más de 5 presupuestos es una información que nos llevaría a un efecto contrario: acabar más perdidos entre tantos datos.

Nuestro técnico puede ayudarnos en esta tarea y recomendarnos cuáles son las mejores empresas de la zona. Una vez cerrado el círculo pidamos precios!

Pensemos que lo interesante de una inversión no solo es pagar el precio más bajo en el momento inicial, sino cuánto nos va a rendir la inversión, si existen garantías a corto y medio plazo, cuándo se van a rematar los trabajos, qué hacer en caso de incidencia…

Estos matices recordad que lo mejor es siempre cerrarlos en un contrato con la empresa seleccionada! Será nuestro respaldo ante problemas futuros.

 

 

Participar en el proceso y siempre mantenernos informados.

El desconocimiento es normal al no conocer el mercado de la construcción, pero ante las dudas siempre preguntar y consultar si hay más opciones.

Por ejemplo, si nos parece excesivo el precio de la partida de pintura pedir que nos expliquen si hay alguna más económica y cuáles son las diferencias.

Hay muchos materiales de sustitución que podemos elegir, pero lo ideal es conocer sus características y no dejarnos llevar únicamente por precio.

Podemos aprender mucho participando en nuestra propia reforma e integrándonos en el equipo!

Ahora solo queda empezar!! Feliz fin de semana!

idomia_20175 consejos a la hora de hacer (y optimizar) una reforma!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *