Acristalando la terraza: Luz para el invierno y aire libre para verano.

No comments

Disponer de una terraza es un privilegio en un hogar y aunque no todos lleguemos a tener una, mínimo contamos con un balcón.

Esos espacios al exterior son un aporte de luz y de ventilación, además de unos lugares de lo más agradables en las épocas de verano. Lo malo es que la mayoría de meses el clima no acompaña para su disfrute, por lo que su funcionalidad se ve muy reducida.

Podemos pensar que si acristalamos estamos sacrificando para siempre nuestro rincón estival, pero es totalmente al contrario… Hoy en día existen varias opciones para llevar a cabo y conseguir que nuestra terraza o balcón aumenten su utilidad los 12 meses del año.

El mercado ofrece múltiples posibilidades de cerramientos, pero todos con características en común para nuestros espacios abiertos: aportan luz, paisaje y versatilidad climática. Además casi todos pueden adaptarse a cualquier tipo de construcción.

  1. Acristalamiento total con ventanales:Cerramientos_PVC_1

Cerramientos_acristalados_1

 

Este modelo de cerramiento consiste en la fijación de ventanales permitiendo el paso de la luz y la ventilación del lugar, pero también guardando el calor en invierno y protegiendo la vivienda de la humedad y el frío.

2. Acristalamiento con cortinas de cristal

Cerramientos_acristalados_4Cerramientos_acristalados_2

Las cortinas de cristal son una de las opciones más versátiles que existen, pues permiten cerrar completamente el total del espacio y abrirlo sin ninguna dificultad también en su totalidad.

Como no tienen juntas de aluminio se consigue un efecto pared invisible con el que disfrutar del entorno sin obstáculos.

Aunque a simple vista pueden parecer frágiles los cristales son mucho más resistentes y tienen más aguante que un cierre convencional como el anterior que mostramos. Pueden resistir vientos de hasta 220 km/hora y son muy seguros.

3. Cortavientos

Back Camera

 

Este sistema de cerramiento consigue una protección parcial. Se pueden colocar a la altura deseada y funcionan como su propio nombre indica para proteger de la ventisca.

Son muy utilizados en hostelería para comedores exteriores, ya que suavizan el ambiente y mantienen las vistas.

En particulares también es una buena opción si se reside en un clima generalmente moderado y estable.

 

Ahora solo queda decidir cuál nos gusta más y ponernos a ello!! Recuerda que de esta forma siempre podrás disfrutar de tus terrazas y balcones sin preocuparte de las estaciones!

Feliz martes!!

 

idomia_2017Acristalando la terraza: Luz para el invierno y aire libre para verano.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *