Adornos de Navidad. Somos ecológicos!

No comments

Atrás queda noviembre, pero aún tenemos tiempo para ser originales este año con los decorados de Navidad. Que tal si también somos ecológicos?. Allá van unas cuántas ideas que os darán un toque muy especial.

  1. Adornos para el árbol:

Qué te parece crear tus propias bolitas para el árbol?. Puedes utilizar ovillos de tela, de lanas o hilo, todos los materiales que encuentres por casa como papel de regalo, revistas, incluso periódico. Lo importante es ser imaginativo.

Como guirnalda puedes hacer un clásico que queda súper vistoso y le encanta a todos los niños: Las palomitas.

Con un par de bolsas de palomitas y unos metros de hilo de coser obtendremos una buena guirnalda para colocar alrededor del árbol o de las escaleras!

2. Adornos para la casa

Las piñas son un valor seguro, muy decorativas. Podemos darle un toque con un spray de nieve, colocarles un hilo para colgar, integrarlas en guirnaldas...

Quedarán bien en cualquier lugar, dando un toque de bosque natural a nuestra estancia navideña!

Os dejamos este otro ejemplo de uso de las piñas para crear mini árboles. Serán geniales como centro de mesa!

 

Para dar un toque en alguna pared muy vacía hemos elegido esta cadena de lazo, árboles de cartón reciclado y una corona de ramita de olivo.

Sencillo pero vistoso y navideño!

3. Decoración de exteriores:

Con tablas de madera procedentes de cajas que tengamos de fruta u otro elemento podremos crear estos arbolitos.

Son muy sencillos de montar, pues consiste en simplemente recortar las tablas según el tamaño del árbol y pintar con una pintura especial de exteriores. Los imaginas en tu jardín?

La corona de la puerta no puede faltar. Puede hacerse con matojos de paja, con mimbre enrollado, ramas naturales de árboles...

Podemos decorarla con rafia, con lazos que tengamos guardados de los regalos que vamos recibiendo, telas, botones... Todo vale!

4. Decoración especial:

Eres hostelero/a? Tenemos una idea que puede sorprender a tus clientes en tu local! También como particular puedes sorprender colocándola en la mesa de tus cenas!

Lo importante es que todos estos materiales están prácticamente exentos de plásticos y materiales nocivos para el medio ambiente.

En casa, la naturaleza y en los objetos cotidianos podemos encontrar muchas posibilidades para ser creativos, originales y además ahorrarnos un dinerillo!

Feliz tarde!!

idomia_2017Adornos de Navidad. Somos ecológicos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *