El aporte del técnico: La mayor de las garantías.

No comments

Si tuviésemos que hacer frente a un pleito a nadie se le ocurre acudir al juicio sin llevar de antemano un abogado que le haya asesorado legalmente, así como guiarle durante el proceso para conseguir el máximo beneficio al cliente.

Siguiendo este ejemplo, tampoco nadie que se haga un profundo corte accidental realiza una sutura en su casa sin ser un profesional sanitario cualificado para ello.

En las obras pasa exactamente lo mismo. La mayoría de la gente se lanza a la aventura en un sector que le resulta completamente desconocido, donde no sabe la composición de los materiales ni sus costes, así como los trabajos a realizar en una obra y los honorarios justos para los mismos.

Esa es la razón por la que cualquier persona que quiera realizar un proyecto de obra se cura en salud recurriendo a un técnico especializado.

Hoy os explicamos las funciones que realizan. Su trabajo es una garantía de que todo en la obra, desde el principio al final, saldrá bien.

FUNCIONES DE UN ARQUITECTO TÉCNICO:

mediciones

El técnico apoya y ayuda en el proyecto de obra realizando el diseño de los planos, estimación de costes, planificación del método de trabajo y organización de los contratistas.

Está capacitado para poder hacer un cálculo aproximado del presupuesto de un proyecto.

Para ello debe tener en cuenta muchos factores como: coste de la mano de obra, coste de los materiales que se han solicitado y las calidades de los mismos, superficie en m2 de trabajo, acabados…etc.

Tiene alta capacidad de negociación con los proveedores para tratar de conseguir el mejor acuerdo para el cliente.

meeting-2284501_960_720

Por otra parte, el técnico sabrá si los planos cumplen con las normativas de construcción nacionales y en vigor, así como con los requisitos de planificación local ( por ejemplo los permisos de obra municipales que hay que solicitar y demás documentación )

Finalmente siempre vela por el buen hacer en la obra, visitando periódicamente los trabajos y controlando que todo se realice de forma correcta.

Con este post queremos animaros a que si tenéis que llevar a cabo un proyecto de relativa importancia, como es una reforma integral o parcial y por supuesto obra pesada como la construcción de una vivienda, contéis con los servicios de un técnico.

No solo todo irá mucho más rápido, sino que evitaréis problemas durante los trabajos y en el futuro derivados de posibles fallos en obra que, como es normal, no detectaréis en un primer momento.

El técnico os hará un proyecto de obra a medida, os asesorará en los materiales que sean mejores, su durabilidad, tendrá referencias de la empresa que os realice el trabajo y no menos importante: Sabrá cuándo os presupuestan demás en las obras o si alguna instalación no se realiza de forma correcta.

En resumen: El técnico es la mayor de las garantías.

idomia_2017El aporte del técnico: La mayor de las garantías.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *