Cómo quitar el gotelé de las paredes de tu hogar

No comments

¿Cómo quitar el gotelé? ¡La pregunta del millón! El gotelé es una técnica muy utilizada para pintar paredes que consiste en esparcir sobre ellas unas gotas de pintura espesa que dan al muro un relieve granulado. Actualmente, ésta ha quedado en desuso; sin embargo, muchos aún conservan algunas en sus pisos y no saben cómo deshacerse de ellas, por esta razón aquí te daremos las instrucciones para quitar el gotelé y retomar tus paredes lisas.

Instrucciones previas para quitar el gotelé

Si tienes en tu piso alguna pared con esta técnica de gotelé y quieres eliminarla lo primero que debes saber es ¿qué tipo de gotelé es? Una manera de conocer el tipo de gotelé consiste en raspar un poco la pared tomando un pedazo de esta pintura y sumergirlo en un vaso con agua.

Si este se disuelve entonces es gotelé al temple, de lo contrario es gotelé plástico. Es importante que conozcas de qué tipo es ya que las técnicas para removerlos son distintas para cada uno de estos.

Una vez que sepas el tipo de gotelé que tiene la pared, es necesario que recubras todos los enchufes y puntos de luz con cinta adhesiva de pintor para evitar que el agua que se aplicará en la pared entre en contacto con estos. Una vez cubiertas las zonas mencionadas debes aplicar las siguientes instrucciones.

idomia dossier reformas

Cómo quitar el gotelé de las paredes

Si es gotelé al temple:

  1. Diluir el ecoestabilizador en un 10% de agua y mezclarlo hasta obtener una masa homogénea.
  2. Con un rodillo o una esponja, proceder a la aplicación del producto en la pared de forma uniforme.
  3. Luego pulverizar la pared con agua.
  4. Minutos después retirar las crestas del gotelé con una rasqueta.
  5. A continuación deberá rociar la pared nuevamente con agua pulverizada y con ayuda de una espátula remover completamente el gotelé de la pared.
  6. Por último lugar, deje secar la pared y aplique masilla reparadora en las zonas que sea necesario y pinta nuevamente tu pared del color que prefieras.

Si es gotelé plástico:

  1. Aplicar el ecoestabilizador diluido en un 10% de agua en la pared con un rodillo.
  2. Pulverizar la pared con agua.
  3. Con ayuda de una rasqueta, retirar el gotelé plástico.
  4. Luego, con una esponja eliminar el polvo producido.
  5. Aplicar pasta niveladora en toda la superficie con la ayuda de una llana y una espátula, de esta manera se podrá alisar toda la pared.
  6. Una vez que la pasta esté completamente seca será momento de repasar la superficie con una lijadora para dejar la pared lisa.
  7. Una vez lijada, limpiar el polvo producido y aplicar un fondo fijador en toda la superficie, este mejorará la adherencia de la pintura.
  8. Esperar el tiempo necesario para que se seque y una vez seco aplicar la pintura de su elección.

Ya ves lo fácil que es reformar algo tan sencillo como una pared. ¡Tan sólo te llevará unas horas y te hará quedar satisfecho con el resultado! Si tienes cualquier consulta, no dudes en contactar con nosotros.

Saca mayor partido a tu piso y si tu idea es comprar o vender un piso no te detengas por una pared con gotelé, pon en práctica estos consejos y luego podrás transformarlo con el estilo que desees colocando vinilos o papel pintado.

XaviCómo quitar el gotelé de las paredes de tu hogar

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *