Arquitectura por Europa: 5 destinos para el Puente de Diciembre

No comments

Esta semana queremos hacer un blog diferente para todos aquellos que os encanta viajar y conocer distintos ambientes, muchos de ellos logrados por los estilos arquitectónicos de cada zona.

Con el puente de diciembre a la vuelta de la esquina, hemos hecho una selección de aquellas ciudades que os sorprenderán por sus edificaciones, con encanto propio en cada calle y plaza!

Aquí os dejamos nuestras recomendaciones!

 

ESTAMBUL

Aunque Turquía es un país intercontinental que también forma parte de Asia, lo incluimos en esta lista de europeos por el encanto y contraste cultural que supone visitar la Antigua Constantinopla.

Disfrutaréis de un ambiente que choca totalmente con el occidental paseando sus mercados, las calles y las distintas mezquitas, edificaciones otomanas colmadas de cultura musulmana que os trasladarán a los estilos de vida más antiguos, exentos de arquitectura moderna y tecnologías.

Las visitas obligadas son la Yeni Camii o Mezquita Nueva, en el Cuerno de Oro, frente al Puente Gálata.

Por cierto, desde la Torre Gálata se ve una panorámica de Estambul y el Palacio de Topkapi inigualabes.

 

BRUJAS

Siendo la ciudad más visitada de Bélgica, lo es realmente por un motivo.

Rodeada de canales y agua, Brujas mantiene intacto su estilo medieval.

Fundada por vikingos en el s. XI, las circunstancias de su conservación se deben a que el río que la rodea fue en un tiempo un cenagal, descartándola como ciudad comercial y llevándola al olvido durante 4 siglos.

A principios del s.XX, la ciudad fue restaurada y se fue recuperando poco a poco, siendo hoy una visita obligada en el país belga con categoría de Patrimonio de la humanidad.

Lo ideal es sentir la ciudad paseando por todas sus calles, explorarla hasta su último rincón!

 

EDIMBURGO

La ciudad amurallada, o que al menos lo fue en su momento, Edimburgo solo tenía la posibilidad de crecer hacia arriba.

Por ello bajo sus calles se esconde un entramado de callejones enterrados, alguno de ellos pueden visitarse. Calles subterráneas donde apenas entraba la luz del sol y fueron foco de la temida peste.

Cementerios llenos de historia, castillos, edificaciones medievales y tejados de pizarra, todo ello bañado por un negro mar del norte.

Caminar la Royal Mile, arteria principal de la ciudad que une su castillo con el palacio, no os dejará indiferentes! Todo ello acompañado por la clásica música celta.

 

NIZA

Si a mayores de un lugar con encanto te apetece un clima agradable, Niza es una opción fantástica.

Esta pequeña villa de la costa azul francesa, arrastra coletazos de la arquitectura romana, aunque actualmente predomina la palaciega.

Sobre todo en la zona histórica, se concentran la mayor parte de edificaciones con historia: museos, ayuntamiento, capillas y nuestro favorito: La ópera.

Situada en el casco antiguo de la ciudad y frente al mar, este edificio fue construido en 1855 por el arquitecto nizardo François Aune, que se inspiró fundamentalmente en el estilo barroco. En la actualidad, es todo un referente dentro del la vida cultural de la localidad.

Niza colinda con Mónaco, que se puede visitar en autobús en un solo día y que presenta un estilo totalmente diferente: Lujoso y moderno.

 

CÁCERES

Y si no apetece coger un avión, en nuestra propia tierra también podemos encontrar destinos joya que nos sorprendan.

Es el ejemplo de La ciudad vieja de Cáceres: un conjunto monumental de España situado en el casco antiguo del municipio de Cáceres. Está declarado bien de interés cultural desde 1949 y Patrimonio de la humanidad desde 1986.

Un paseo por el tiempo, mucho encanto y un entorno único donde disfrutar además de su gastronomía.

Como dato curioso, en el año 2015 fue el único destino en España que “The New York Times incluyó su listado de 52 lugares del mundo para visitar.

 

Ahora lo único es organizar las maletas y disfrutar de los días de puente, una previa despedida a este año 2018 que está a punto de acabar!

La semana que viene hablaremos ya de navidad, con muchas ideas creativas para decorar cada rincón de vuestros hogares.

Feliz semana para todos!

 

idomia_2019Arquitectura por Europa: 5 destinos para el Puente de Diciembre

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *