COCINAS: Cómo equiparlas de forma funcional y con gusto!

No comments

Hoy hablaremos de cocinas! Una parte de la casa que algunos aman y otros ya no tanto, pero todos tendremos que hacer seguro que uso de ella.

Por ello, tanto como para preparar un “showcooking” como para hacernos un sándwich exprés, las cocinas nos resultarán una estancia de la casa agradable si sabemos cómo sacarles partido.

 

El triángulo de trabajo.

Antes de nada debemos tener en cuenta las tres partes que la componen:

  1. La zona de cocción
  2. La zona de lavado y preparación de nuestros alimentos
  3. Las zonas de almacenaje

Todo ello conformará nuestra cocina y para poder disfrutarla debemos pensar en cómo distribuir el espacio, iluminarla y finalmente decorarla!

 

Zona de cocción.

La campana de extracción: Para elegir la campana lo primero que tienes que saber es si tu cocina tiene o no salida de humos para elegir un modelo de extracción (evacúa el humo) o de recirculación (con filtros que limpian el aire y lo devuelven a la estancia).

La capacidad extractora que va a repercutir en el ruido que genere es mejor que no pase de los 60 decibelios.

Placas de cocina: Prueba con las eficientes placas de inducción, son de bajo consumo y además no tendrás que cambiar los recipientes que te ofrecen las vitrocerámicas o el control de la llama del gas.

Iluminación:  es importante que elijamos modelos de acero o cristal (más fáciles de limpiar). La tela es más decorativa pero ésta debe ser antimanchas.

Resto de electrodomésticos: Dependerán de nuestras necesidades, pero lo que sí es importante es fijarse en la etiqueta de eficiencia energética. A ser posible comprar siempre los de categoría A.

 

Zona de preparación.

Fregaderos y zona de lavado: Redondos, cuadrados, muebles pequeños, en forma de esquina para aprovechar el espacio, con escurridor incorporado…

Según el material de la encimera puedes encastrar, sobreponer o colocar bajo la misma. Presta atención a los materiales: acero inoxidable –resistentes y fáciles de limpiar-, sintéticos para agua con mucha cal o de cristal.

El catálogo de grifos es infinito en relación a la altura, posición de las llaves de paso, material, colores… Escoge el que mejor se adapte al estilo de tu cocina!

Encimeras: siempre bien iluminadas para trabajar de forma cómoda. El material también puede ir al gusto, pero lo ideal es que sea resistente a golpes o arañazos y que sea fácil de limpiar. Esa zona se manchará mucho!

Si dispones de espacio el formato “isla” da mucho juego.

La isla consiste en una encimera que asemeja una mesa en el centro de la cocina, pudiendo incluso emplearse como tal.

 

Zona de almacenaje.

Muebles: Del interior de los muebles de cocina depende que tu cocina aproveche el espacio al máximo o no.

Las cestas, bandejas y cajones son capaces de multiplicar el almacenaje a la vez que te permiten tenerlo todo en orden.

Con los mecanismos y muebles de rincón puedes aprovechar los huecos muertos de la estancia y los caceroleros aumentan la durabilidad de tus recipientes ya que al no tener que amontonar unos sobre otros no se rayan.

Ten todos tus ingredientes a mano con las bandejas extraíbles y evita encontrar después de meses y ya caducados botes o latas porque se quedaron en el fondo del estante.

Accesorios: Disponer de soportes en suspensión para alguna pared que quede libre es muchas veces decorativo incluso, los cucharones, espumaderas y cuchillos a la vista son cómodos y quedan vistosos.

 

Estilo de cocina.

Para elegir un estilo de muebles y colores debemos tener en cuenta la luz externa y la interna.

La iluminación es un aspecto muy importante a la hora de tomar elecciones decorativas. Como os decimos siempre, los colores fuertes y oscuros requieren de una buena potencia de luz natural y artificial, sino siempre es mejor decantarse por los blancos, grises muy suaves y tonos claros.

Por otra parte los tonos claros dan sensación de amplitud. Los oscuros no son recomendables para espacios pequeños.

 

Necesitas más consejos? No dudes en contactarnos y renueva tu cocina para empezar a disfrutarla ya!!

idomia_2017COCINAS: Cómo equiparlas de forma funcional y con gusto!

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *