Cómo aprovechar al máximo tu mini cocina

No comments

En Idomia sabemos lo complicado que puede ser decorar una cocina pequeña y sacarle provecho a este espacio. Por ello, queremos compartir contigo los mejores consejos para que lo hagas. Conoce los elementos para aprovechar al máximo tu mini cocina y presume de pocos metros cuadrados gracias a estos trucos.

Contar con poco espacio en la cocina es algo muy común y que puede afectar negativamente cuando vives en una gran ciudad, ya que solemos pasar gran parte de nuestro tiempo en este espacio. Sin embargo, esta pequeña parte de nuestra casa puede convertirse en un espacio confortable con un poco de ayuda decorativa y aprovechamiento del espacio.

Sabemos lo difícil que puede ser esta tarea, pero no te preocupes, en Idomia te diremos todos los secretos que hay detrás de una cómoda mini cocina y qué necesitas hacer para convertir la tuya en una de éstas. Toma nota de estos prácticos consejos.

Cómo aprovechar al máimo tu mini cocina

1. Distribución adecuada del mobiliario

La base fundamental para tener una cocina pequeña pero cómoda recae en la buena distribución del mobiliario, para esto se recomienda ubicar estos en forma de L o de U, de esta manera habrá una continuidad favorable y se garantizará el espacio a lo largo de la cocina. Por otra parte, los muebles preferiblemente deben ser ubicados en partes altas y bajas para guardar los diferentes utensilios de cocina.

2. Organización indispensable 

Otro de los aspectos más importantes para gozar de una cocina cómoda es mantener este espacio organizado, para esto podemos hacer uso de los diferente muebles con los que contamos en esta, los armarios, cajones y estanterías que sirven de almacén para los utensilios. Lo ideal es que utilices un lugar para almacenar los objetos de acuerdo al tipo, es decir, los platos en un compartimiento, los vasos en otro, y de esta manera conseguirás mucho más orden en la cocina.

3. Consigue electrodomésticos de menor tamaño

Cuando tenemos una cocina pequeña debemos evitar comprar aparatos grandes debido a que estos ocupan mucho espacio y no nos permiten aprovechar el poco espacio que tenemos.

cocina pequeña

4. Aprovecha la luz natural para iluminar tu cocina

Sabemos que no todos cuentan con la ventaja de tener entrada de luz natural en la cocina, sin embargo para quienes la tienen saquen provecho de esta, pues da mayor amplitud a este espacio. De no poseer luz natural lo ideal es ubicar la luz artificial en los lugares indicados.

5. Colores ideales para una mini cocina

El color recomendable para aplicar cuando se tiene una cocina pequeña es el blanco, esto se debe a la gran luminosidad que aporta. Este color puede ser aplicado en todas las partes de la cocina, paredes, armarios y hasta el suelo. Otra alternativa es aplicar otros colores claros como el beige o el amarillo.

6. Incluye islas y muebles multiusos en tu decoración

Aunque no lo creas, las islas te permitirán aprovechar más espacio en el momento de cocinar y las puedes hacer del tamaño que quieras; eso sí, siempre pensando en no hacerla tan grande, larga o ancha que te coma más el espacio. Por otro lado, con los muebles multiusos podrás ahorrar espacio y usarlo para diferentes tareas.

Una cocina pequeña puede ser un lugar acogedor y encantador en nuestras casas, tan sólo debemos aprovechar el espacio y seguir estos prácticos consejos. Transforma tu hogar y disfrútalo al máximo. Si quieres reformar cualquier otro espacio de tu hogar, no dudes en consultar nuestra sección de reformas para ponerte al día. 

XaviCómo aprovechar al máximo tu mini cocina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *