Consejos para aprovechar el espacio de un piso pequeño

2 comments

Tener una vivienda pequeña o con escasos metros cuadrados puede ser un problema si no sabes organizarte. La única opción para la gente que busca vivir en grandes metrópolis, es comprar o alquilar un piso más pequeño para poder vivir en el centro de la ciudad. Pero no siempre, tenemos el espacio soñado. Por ello, en Idomia te damos algunos consejos para aprovechar el espacio de un piso pequeño al máximo.

Cómo aprovechar el espacio de un piso pequeño

1. Adiós tabiques

El primer paso para darle más amplitud a tu vivienda y hacerla más rentable es eliminar los tabiques o paredes innecesarias. Si se quiere dividir una habitación de otra se puede optar por usar puertas corredizas o algún otro tipo de material que no sea un obstáculo tan importante como una pared. De no poder hacerlo, siempre puedes convertir las paredes en armarios y las escaleras en cajones.

aprovechar el espacio de un piso pequeño

2. Combina varios ambientes

Para obtener más espacio también se puede optar por reformar e integrar dos ambientes en uno solo como cocina y sala; o sala y estudio, o sala y dormitorio, por ejemplo. Otra forma de dar sensación de más espacio es jugar con la iluminación, añadiendo más luz a paredes amplias y menos a los rincones. De este modo, tendrás un apartamento completamente abierto con diferentes ambientes.

3. La decoración es vital

La decoración juega un papel importante al momento de buscar una visión amplia de un espacio reducido. Se recomienda pintar el techo y las paredes con tonos claros, no solo usar blanco sino contrastar con otro color con un poco más de vida. ¡El gris es el color de moda este año! Si se quiere usar colores intensos, lo más idóneo es aplicarlo en la del fondo del apartamento como única opción para no restarle luminosidad al espacio. Si se tiene acceso a la luz natural sería lo ideal para dar sensación de amplitud a un apartamento poco espacioso.

4. Muebles de diseño

Si el espacio del piso es pequeño, los muebles tienen que ser reducidos o si se puede optar por los plegables o con ruedas mucho mejor. Se dice que los colores de los muebles deben ser también claros o con diseños ligeros; los estampados le añadirán un poco de peso al apartamento para darle mayor amplitud visualmente.

ganar espacio en tu vivienda

5. Nuevo sistema de almacenaje

Lo que hay que tener en cuenta para aprovechar de la mejor manera un piso de pocos metros cuadrados es tener pocos elementos en los espacios. Pero si se necesita más lugar para almacenaje, los armarios pueden ser empotrados o regulables, para usarlos según sea el caso. Si se quiere tener muchos elementos a mano, siempre puedes recurrir al metódico sistema de almacenaje (cestas de baño, perchas, organizadores para el armario, etc.) para que no suponga un obstáculo y tampoco reste espacio en tu vivienda.

6. Gana espacio con varias alturas

Si tienes un piso con techos altos, ¡estás de suerte! Aprovecha esta altura para ganar más espacio.

ganar espacio en un piso

Estos sencillos y prácticos consejos pueden facilitar la difícil tarea de rentabilizar o adaptar un espacio de pocos metros cuadrados a tus necesidades, sin tener que hacer demasiadas obras o reformas que afecten el presupuesto que tienes pensado para otras tareas.

Elige la mejor distribución y diseño para tu proyecto. ¡Deja que los profesionales te ayuden! Como sabes, en Idomia contamos con el servicio de Decoración a la Carta, donde realizamos un dossier con varias propuestas para que tú elijas la que más te guste. Muchas veces un buen proyecto de decoración necesita realizar ciertas modificaciones en tu casa o en tu negocio. Por ello, te lo ponemos muy fácil, para que también puedas contratar los servicios de arquitectura u oficina técnica y no tengas que preocuparte por nada. Si quieres saber más, sigue pincha aquí y nos pondremos en contacto contigo.

XaviConsejos para aprovechar el espacio de un piso pequeño

Related Posts

2 comments

Join the conversation
  • 10 ideas chic para decorar tu balcón - Idomia - 25 abril, 2016 reply

    […] Los balcones se caracterizan por ser ese espacio exterior al que podemos recurrir para relajarnos y respirar un poco de aire puro. Además, muchas personas también suelen hacer uso de este lugar para tener reuniones con fines sociales, así que es muy importante que adecúes este espacio para tus beneficios. […]

  • Cómo aprovechar al máximo tu mini cocina - Idomia - 29 mayo, 2016 reply

    […] Contar con poco espacio en la cocina es algo muy común y que puede afectar negativamente cuando vives en una gran ciudad, ya que solemos pasar gran parte de nuestro tiempo en este espacio. Sin embargo, esta pequeña parte de nuestra casa puede convertirse en un espacio confortable con un poco de ayuda decorativa y aprovechamiento del espacio. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *