Conoce la importancia de tener una vivienda luminosa

1 comment

Seguro que más de uno habéis buscado en Internet “vivienda luminosa” o “piso luminoso” a la hora de buscar un hogar para alquilar o comprar. Pero, realmente… ¿nos enseñan lo que estamos buscando? ¿y si lo tenemos pero no sabemos cómo sacarle el máximo partido? La iluminación en nuestros hogares es fundamental y más si se trata de la luz natural, ya que son muchas las ventajas que podemos sacar de ésta. Por ello, creemos que es imprescindible de conozcas la importancia de tener luz natural en tu vivienda.

La importancia de tener una vivienda luminosa

Algunas veces, cuando llega el momento de decorar nuestra casa nos centramos en los objetos que creemos que se verán mejor, el tono de color de las paredes, el piso, las alfombras, el mobiliario, etc.

Sin embargo, uno de los factores que tiene bastante importancia a la hora de pensar en cómo mejorar nuestra vivienda es la iluminación; y no solo la artificial, sino también la luz natural. Sabemos que muchas veces queremos encontrar serenidad y confort en nuestro hogar con un clima relajado, con luz tenue, pero no siempre es bueno tener poca luz en este.

A pesar de que podemos tener una muy buena iluminación artificial en casa, no hay nada mejor que contar con la luz del día para llenar de energía todos los rincones del hogar; y es que la luz del Sol tiene para nosotros muchos más beneficios de los que pensamos.

Además de ser fuente de vida, la luz natural regula muchas funciones vitales de nuestro organismo que tienen gran impacto sobre nuestro estado de ánimo, debido a que esta luz nos ayuda a segregar serotonina, lo que hace que nuestro estado de ánimo mejore. También los rayos UVA nos benefician en cuanto a la producción de vitamina D y, en general, tenemos diariamente un mejor rendimiento cuando nos exponemos a esta iluminación.

La luz natural funciona como un antidepresivo

importancia de la luz natural

Por si fuera poco, la luz natural también nos permite tener una mayor concentración en el trabajo o en los estudios. Se trata de un antidepresivo natural que reduce los niveles de irritabilidad en las personas, disminuye la tensión ocular -al no tener que forzar la vista para poder ver bien por falta de luz- y muchos otros beneficios que quizás no percibimos diariamente pero que obtenemos de la luz que entra por nuestras ventanas.

La luz natural es imprescindible para el desarrollo humano y además es la mejor opción para iluminar nuestros hogares de forma eficiente y económica, ya que de esta manera optimizarás el consumo de energía y al mismo tiempo renovarás la vitalidad de tu casa.

Si en tu hogar cuentas con grandes ventanas, lo ideal es que no obstaculices el paso de la luz que provienen de éstas. Aunque muchas veces la luz sea muy fuerte, puedes hacer uso de algunas persianas o cortinas que filtren el brillo de la luz, en lugar de taponarla por completo.

Por el contrario, si en tu casa hay pocas ventanas y son pequeñas, puedes sacar más provecho si ubicas algunos muebles cerca de éstas para disfrutar de la luz y de la comodidad al mismo tiempo.

La iluminación diurna puede ayudarnos a hacer que los espacios que son reducidos puedan lucir más amplios o limpios.

No pierdas la calidez de tu hogar y aprovecha los recursos naturales con los que contamos y que traen consigo muchos beneficios para nosotros: ahorra energía y crea espacios únicos en tu hogar con un poco de luz natural. ¿Te ha convencido?

XaviConoce la importancia de tener una vivienda luminosa

Related Posts

1 comment

Join the conversation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *