Consejos para rentabilizar tu piso de 30m

No comments

Buenos días a todos!

Hoy os traemos unos pequeños apuntes para conseguir mucho más efecto de amplitud!

Es cierto que no podemos estirar los metros de nuestra vivienda, pero sí rentabilizarlos y optimizarlos al máximo! Vamos!

Pinturas blancas o en su defecto tonos claros.

Las tonalidades claras nos aportarán mucha más luz que los tonos oscuros. La luminosidad nos aportará una mayor percepción de amplitud y de espacios abiertos.

Podemos emplear para algún lateral de la pared alguna tonalidad más oscura, pero siempre es recomendable que entonces sea una pared cercana a alguna ventana o fuente de luz externa que no apague el entorno.

Espejos.

Bien ubicados se consigue el “efecto óptico” de salón contiguo, además que son unos estupendos reflectantes de la luz!

Estanterías en suspensión.

Como necesitamos aprovechar los metros de superficie trataremos de evitar muebles grandes de almacenaje y mobiliario con mucho ancho.

El suelo lo más despejado posible!

Hoy en día existe mucha variedad de estantes colgantes en el que podemos incluso instalar puertas donde queramos, dejar otras abiertas e incluso jugar con los tamaños.

Dormitorios bien aprovechados.

Es posible que podamos prescindir de una mesita de noche, una sola mesita puede quedar igual de bonita y nos dará un toque diferente.

Para almacenaje lo ideal es tener armarios empotrados, pero si no es posible entonces cuanto más alto y más estrecho mejor, como indicamos, evitar ganar terreno de suelo lo máximo posible!

La cama puede tener dos funcionalidades: La de descanso y almacenaje! Recomendamos la adquisición de un somier cuya base sea un enorme espacio para guardar cosas! Lo vais a notar!

Cuarto de baño.

Nos centraremos en lo imprescindible para no saturar el espacio.

Los proveedores de sanitarios nos pueden asesorar si llevamos las medidas bien tomadas a su establecimiento.

Encontraremos múltiples estilos de lavabo con almacenaje, platos de ducha que aprovechen las esquinas, mamparas y mobiliario para el baño. Una vez más siempre intentaremos aprovechar la altura para las estanterías y demás mueble de almacenamiento.

Salones.

En la foto podemos observar algo muy típico, que tengamos un salón-comedor. En base a la ubicación y espacio disponible escogeremos nuestro mobiliario.

Trucos a tener en cuenta: La mesa podemos elegirla extensible, en algunos modelos con este formato podremos doblar su tamaño en casa de necesidad.

No hay habitación de invitados? Tal vez un sofá cama sea la solución!

Un piso pequeño con muebles de doble funcionalidad nos darán mucho más juego y un servicio completo!.

Cocina.

Nuestro aliado será la pared, para poder empotrar todos los armarios y los electrodomésticos.

Una solución siempre que sea viable para ganar amplitud es el pasarnos a una cocina americana. Lograremos un open space unificado con el resto de la estancia.

Consejos finales.

Recordad que el abanico de posibilidades hoy en día es muy amplio y existen muchas opciones que se adaptan para todo tipo de espacios!

Lo más importante es escoger bien los colores, son uno de los factores más importantes a la hora de crear sensaciones! Y por otra parte muebles funcionales que se adapten a las posibilidades de nuestra vivienda!

Queréis ideas personalizadas? No dudéis en consultarnos!

idomia_2017Consejos para rentabilizar tu piso de 30m

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *