¿Consumimos más energía de la que deberíamos?

2 comments

Cada hogar medio español desperdicia en torno a mil euros al año en energía, ¿somos conscientes de lo que esto supone? ¿Podemos contribuir a la eficiencia energética desde casa?

El pasado 5 de Marzo se celebró el Día Mundial de la eficiencia energética. Intentamos mediante este post analizar el derroche energético que realizamos diariamente y como podemos contribuir al ahorro energético con gestos muy simples. En ocasiones los pequeños gestos llevan a un ahorro energético mayor de lo que se puede creer. La eficiencia energética se planteó como una de las políticas de freno para el cambio climático, para conseguir ciudades y sociedades sostenibles y una política de transporte menos agresiva con el medio ambiente.

Lo que se persigue es no mermar la calidad de vida, es decir, la obtención de los mismos bienes y servicios utilizando menos recursos.

En los hogares medios de nuestro país se estima que se desperdicia entorno a unos mil euros en energía. Lo que multiplicado por veinte millones de hogares españoles, correspondería a 20000 millones de euros en toda España.

Las opciones que se deben implementar para conseguir estos objetivos son: la cogeneración, el reciclaje, el uso de materiales y productos menos contaminantes y un consumo inteligente.

Para ello se desarrolló el llamado Plan de Acción de Ahorro y Eficiencia Energética, en el que se pretende ahorrar un 20% del consumo de energía primaria. En los hogares epañoles aún hay un gran margen de mejora, por ello si todos colaboramos reformando energéticamente nuestras casas y con pequeños gestos eficientes, podremos conseguir disminuir el consumo energético innecesario.

Xavi¿Consumimos más energía de la que deberíamos?

Related Posts

2 comments

Join the conversation
  • Mitos sobre la calificación energética - 19 enero, 2016 reply

    […] que tener en cuenta que realizar este tipo de reformas supone un gran ahorro energético y por consiguiente ahorro económico al disminuir el consumo. Por otro lado da la oportunidad de […]

  • Mitos y verdades sobre las casas ecologicas - 20 enero, 2016 reply

    […] las condiciones climáticas que nos ofrece la naturaleza para disminuir en gran parte las necesidades energéticas, pero la construcción de estas casas siempre está rodeada de […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *