Convierte tu casa en un hogar eficiente!

No comments

Volvemos una nueva semana con un contenido para seguir haciendo mejoras en vuestros hogares!Esta vez en materia de eficiencia energética.

Últimamente este término está a la orden del día, de hecho es obligatorio que un propietario nos facilite un certificado energético si vamos a comprar o alquilar su vivienda.

Qué nos indica este certificado? A través de él podemos conocer muchos aspectos sobre las condiciones de un inmueble, como por ejemplo las características térmicas del inmueble, la calificación energética según diferentes demandas y consumos energéticos, recomendaciones de mejora y muchos aspectos más que nos pueden ya informar sobre las necesidades energéticas del mismo.

Que un hogar sea eficiente energéticamente significa que está preparado y equipado para mantener unas condiciones de vida óptimas con el mínimo consumo de energía.

El paso del tiempo, los edificios antiguos o el empleo de materiales incorrectos o de mala calidad hacen mella en estas garantías.

Al final de este post os enlazaremos las medidas que Gas Natural recomienda aplicar en un plan para paliar la vulnerabilidad energética.

En él se redactan una serie de recomendaciones que incluyen trabajos desde los 50 euros a reformas mayores, nunca superando los 7.000 euros.

Siempre comentamos que una inversión en mejora es no solo un aumento del valor de nuestra propiedad, sino que en este caso nos permitirá adelgazar la factura de electricidad anual entre 300 y 600 euros. Una cantidad significativa, verdad?

Antes de ello haremos un pequeño resumen con las principales ideas a tener en cuenta en una mejora energética:

  • Paramentos
  • Techos (en pisos superiores)
  • Suelos
  • Carpinterías
  • Protecciones solares

Teniendo en cuenta estos grandes bloques podemos tomar 5 medidas de aislamiento térmico con pequeñas reformas exprés que mantengan por más tiempo una temperatura constante en nuestros hogares:

  1. Aislar muros exteriores sobre todo si tenemos terraza o balcón. Es recomendable añadirles una cámara de aire que reduzca el contraste. Esta medida evitará también la aparición de condensación
  2. Sustitución de ventanas por un doble acristalamiento y que cuenten con rotura del puente térmico, de esta forma no habrá fugas de aire
  3. Aplicar pintura térmica interior y exteriormente
  4. Contar con elementos de apoyo en ventanas tales como persianas y cortinas, incluso toldos en el caso de la época de calor
  5. Colocación de burletes en las juntas de ventanas y puertas

Con estas 5 medidas conseguiremos una mejora térmica considerable y notable en cualquier momento del año, mejorando también nuestra etiqueta energética.

A continuación os dejamos el enlace a las recomendaciones que mencionamos anteriormente para todos aquellos que estéis interesados en profundizar en el tema!

Siempre podéis enviarnos un email si tenéis alguna consulta, sin compromiso!! Feliz tarde para todos!

Re-habilitación exprés para hogares vulnerables. Soluciones de bajo coste

idomia_2017Convierte tu casa en un hogar eficiente!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *