Decoración de pasillos para crear espacios separados y más privados

1 comment

Los pisos que crean diferentes ambientes gracias al concepto abierto, también conocido como ‘open space’, se coloca en el banquillo para optar por los pasillos. Estos regresan para crear espacios separados y más privados. Si es el caso de tu piso, sigue los consejos que te proponemos para aprovechar esta tendencia de la manera más económica y vistosa posible.

Decoración de pasillos: Cómo sacar el mayor partido

Comienza con un análisis sencillo

Se ha puesto de moda, de nuevo, conectar habitaciones, obtener espacios separados y más privados a través de los pasillos, aunque a veces se convierten en un problema para decorarlos acordes al resto del piso. Para sacar el máximo partido a los pasillos sólo tenemos que analizar bien sus características: si son interminables o más bien pequeños, si tienen ventanas, o si son estrechos o anchos.

No escatimes con la decoración

decoracion de pasillos

La forma más sencilla de decorar un pasillo es pintándolo con colores que hagan contraste con el resto de las habitaciones. Se pueden usar líneas o dejar espacios para lograr efectos visuales muy diferentes a lo que estamos acostumbrados a ver. También es válido colgar espejos o cuadros pero sin llegar al límite de que parezca un museo, es decir, no pretendemos que quede muy recargado.

Busca siempre decorar de la forma que menos recargue tu pasillo, eso será la mejor idea para hacer que luzca sin tantas complicaciones. Detalles minimalistas como fotografías, un pequeño espejo y un florero le agregarán la vistosidad que necesitas en un espacio pequeño que une dos habitaciones.

Un armario a tiempo, puede salvar tu espacio

Si tu idea es usar armarios o clóset en el pasillo, hay que tener en cuenta que pueden recargar el espacio sobre todo si es reducido. Aprovecha e inclúyelos empotrados, con puertas con material liso para que no corte el diseño desde el suelo hasta el techo.

Alfombras si, alfombras no

alfombras en los pasillos

Las alfombras largas para pasillos llevan tiempo sin estar a la moda, y por ahora sigue así: hace los pasillos más largos de lo que son, pero en algunos casos son ideales, como en los de la imagen de arriba. Aun así, si tienes un pasillo extremadamente largo, puedes combinar una alfombra con algún mueble para acortar este espacio.

Uniformidad en los colores de las puertas

Los pasillos en los pisos a veces tienen puertas que no siempre son útiles. De ser así, puedes envejecerlas y darles ese toque chick que tanto le hace falta a tu piso. En caso de que las puertas den acceso a otros espacios del piso, todas deben abrir hacia adentro para hacer más fácil el paso, así como pintarlas de un color que contraste con las paredes, ya que harán que esos accesos resalten.

A pasillos estrechos…

Espejos y cuadros de diferentes tamaños. Estos le añaden amplitud al sitio. También se pueden incluir objetos alargados como una mesa o lámpara que no ocupe demasiado.

A pasillos anchos…

pasillos anchos

Bancos, sofás o pufs. Puedes instalar un banco o hasta un pequeño sofá o una estantería y convertir ese espacio en una sala de lectura o en una pequeña área de descanso. El pasillo también puede ser un área muy funcional, dependiendo de cómo se aproveche. En caso de necesitar una oficina, puedes colocar un escritorio con buena iluminación donde poder trabajar con tu ordenador, por ejemplo.

Puertas giratorias, biombos o tabiques de cristal

La verdadera función de los pasillos es separar habitaciones. Para no restar amplitud visual a nuestro piso, se puede optar por agregar tabiques de cristal o pladur que unifiquen espacios sin tener que derribar toda una pared.

Al momento de buscar privacidad se pueden usar puertas giratorias, correderas o biombos, de manera que las habitaciones tengan su intimidad en cierto momento y en otros se pueda tener un espacio abierto. De este modo, se llegan a integrar las habitaciones y se logra aprovechar más el paso de luz entre los espacios.

¿Qué te ha parecido? Aun así, ya sabes que ofrecemos varios servicios en los que la Decoración y las Reformas son nuestros fuertes. No dudes en contactar con nosotros si necesitas hacerle un lavado de cara a los pasillos de tu piso.

XaviDecoración de pasillos para crear espacios separados y más privados

1 comment

Join the conversation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *