Decoración natural, fácil y económica para Navidad

No comments

Hoy os proponemos unas cuantas ideas muy sencillas de elaborar y a su vez que apenas suponen gasto, para dar un toque muy festivo acorde con la época en la que estamos, que sorprenderá a los invitados y que puedes realizar recogiendo varios elementos que encontrarás en medios naturales como parques o bosques.

Hemos escogido los elementos más representativos para que con un par de toques, os quede una decoración sencilla pero muy bonita y vistosa.

 

Árbol de Navidad

Lo primero en lo que hemos pensado es en el árbol de Navidad, es el complemento estrella de todo hogar en estas fiestas.

En los últimos tiempos el clásico abeto ha cambiado de colores, y se puede conseguir en rosa o incluso verde pistacho.

Hoy proponemos una forma diferente de presentar un abeto navideño:

 

Diapositiva1

Este formato de árbol además de realizarse con ramas o tablas de madera es ideal para espacios pequeños, ya que no ocupa sitio. Además el tamaño puede adaptarse al gusto y se le pueden integrar todo tipo de adornos y luces.

 

Iluminación

Nos encantan las velas como elemento decorativo que además cumplen dos funciones: proporcionan una luz templada y cálida a las estancias añadiendo un plus acogedor al espacio, y son un producto muy económico con muchísimas posibilidades a la hora de integrarlo como decoración.

En esta ocasión nos ha encantado la idea de utilizar unas copas como soporte para hacer unos candelabros muy originales que quedarán estupendos en tu comedor o en tu salón.

Diapositiva5

Por otra parte, con un poco de imaginación podemos transformar el clásico iluminado de luces de árbol en una bonita guirnalda de Papa Noel… o una simple vela de té en un trocito de bosque nevado:

Diapositiva4

 

Coronas para puertas

La corona es un clásico navideño que no puede faltar en ninguna puerta. Las hay desde muy laboriosas con muchos elementos hasta muy sencillas con materiales de todo tipo.

Se puede hacer una corona empleando tela, papel, ramas y hojas, adornos de plástico…etc.

Os proponemos estos dos sencillos modelos: el primero es un clásico de piñas y el segundo mucho más original, eso sí… ambos muy cargados de Navidad!

Diapositiva2

Centro de mesa

El comedor va a ser el espacio en el que se disfrute de la velada en familia, nuestro consejo es decorarla con elementos que encajen con los colores de la vajilla que usemos y también en relación a la amplitud de la mesa.

Si nuestra mesa es pequeña y la vajilla ocupa mucho sitio lo mejor es colocar algún detalle pequeño que simplemente otorgue un toque decorativo. Si por el contrario tenemos mucho hueco podemos colocar un buen centro de mesa que sea el foco de atención.

Y para aquellos que tengáis posibilidad de realización, os proponemos esta decoración en suspensión:

original-deco-casera-navidad

 

Exteriores

Para el jardín os proponemos dos ideas muy fáciles que simplemente darán una pincelada de magia, para que no quede “desnudo” en estas fiestas.

Recordad que lo más importante es echarle imaginación y con cosas de las que ya tenéis en casa se pueden poner en práctica miles de proyectos de decoración.

Por último, desearos una muy FELIZ NAVIDAD a todos!!

Diapositiva3

 

idomia_2017Decoración natural, fácil y económica para Navidad

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *