Decorar con estilo! Descubre las tendencias en decoración del hogar.

No comments

Decorar nuestra casa es una tarea que se disfruta, lo único difícil es escoger en qué estilo queremos centrarnos para que los elementos que escojamos estén en sintonía.

Hoy definimos varios estilos decorativos que están marcando más tendencia en la actualidad para que podáis diferenciarlos y una vez os decantéis por uno, consigáis todo su aporte!

Estilo Industrial.

Este tipo de decoración es muy común en bares y restaurantes.

Se mantiene una estética urbana con muchos elementos metalizados y sobre todo, respetar los elementos estructurales originales, que consiguen el encanto propio del estilo.

Columnas de hormigón, tuberías visibles, techos sin recubrimiento… La clave está en dejar partes de la casa “de obra”.

Para terminar es un clásico dejar las bombillas al aire, únicamente con su cable de conexión.

Actualmente los hay de colores así como varios tipos de bombilla que prácticamente decoran por sí solas.

Ladrillos, cemento, maderas, formas geométricas… e imaginación!

 

Estilo minimalista.

Como el propio nombre indica, el estilo minimalista se rige por respetar el espacio y lograr amplitud rellenando únicamente con lo imprescindible.

Los colores claros y sólidos, muebles brillantes, lacados, paredes en blanco y sin elementos colgando en ellas.

Nos parece un poco soso? Unas láminas de pintura moderna siempre quedarán bien, eso sí, siempre a lienzo o colocadas en cartón pluma. Marcos jamás!

En resumen, el minimalismo se basa en líneas rectas limpias y disponer únicamente de lo necesario.

 

Estilo nórdico.

Esta forma de decoración se caracteriza sobre todo por la presencia de la naturaleza, y cuando hablamos de naturaleza para decorar nos referimos a la madera, bosque, plantas…

Todo aquello que nos recuerde a la misma. Por ello la base de este estilo reside en escoger muebles de madera, tonos piedra y mucho blanco para aportar toda la luminosidad posible!

El estilo nórdico es una sensación de calidez e invierno casi continua, sin duda es uno de los ambientes más acogedores!

 

Estilo loft.

 

Este tipo de decoración es perfecta para espacios pequeños: áticos o buhardillas de techos bajos, pisos de una sola habitación…

Se combina el estilo industrial con el vintage, así como el caracterizarse por ser un espacio reducido y conseguir la distinción de Loft.

Las paredes de ladrillo o de piedra descubierta quedan perfectas en este estilo. Sofás de piel y lámparas de luz cálida, mobiliario y decoración vintage como una gramola, vinilos de pared, letras compuestas por bombillas…

Suelen ser habituales los colores más oscuros y también llamativos: Cueros, rojos lacados, morados, encimeras oscuras, mármol…

 

Estilo moderno.

Para triunfar con una decoración moderna tenemos que ser atrevidos con los colores y sobre todo con los diseños.

Aunque es una característica del mismo no pecar de exceso.

Al igual que el minimalista, el estilo moderno comparte la regla de ceñirse a lo necesario y no recargar, pero permite más cancha a la hora de elegir elementos más llamativos.

Si nos fijamos en la imagen, las sillas que conforman el comedor llevan un respaldo con mucho detalle, las lámparas son vistosas y el reloj de pared se sale totalmente de lo convencional.

Apuesta por vinilos o tal vez alguna pared de papel pintado.

Muebles lacados y brillantes, colores fuertes pero con paredes minimalistas.

 

Aún no te decides? consulta con nuestros técnicos para que te recomienden en base a tu espacio qué es lo que quedaría mejor!

Feliz fin de semana!!

idomia_2017Decorar con estilo! Descubre las tendencias en decoración del hogar.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *