Di SI a licitar el proyecto de arquitectura de tu casa

No comments

Por qué licitar el proyecto de arquitectura de tu casa?

El primer paso hacia la casa soñada empieza en la compra del solar, pero después surge la gran duda: Y ahora qué? A quién contrato para el diseño de mi casa?

El agobio es evidente por el desconocimiento y porque sabemos que es el lugar en el que viviremos para siempre o por muchos años, por lo que es fundamental que todo salga perfecto.

Os contamos cómo funcionan las licitaciones de arquitectura y por qué son una elección que no sólo nos facilitará mucho el camino, sino que de una vez tendremos varias opciones donde elegir y adaptadas a nuestras preferencias.

planos

Primero:  Antes de nada, es muy importante hacer números y tener claro con qué presupuesto se cuenta y qué tipo de casa queremos hacer. Con ello debemos pensar en los elementos que nos gustaría construir.

Segundo:  Nuestros delegados son arquitectos técnicos, profesionales y especialistas. Ellos se encargan de proporcionar el mejor asesoramiento y de indicar de forma orientativa los costes de cada elemento que se quiera integrar en la vivienda: por ejemplo qué parte del presupuesto supone la piscina, cuánto importe supone incorporar dos baños… etc.

De esta forma el presupuesto queda repartido y podrá destinarse de manera más eficientemente a las partidas que sean de más importancia.

Finalmente una vez definido el proyecto, el delegado se encarga de plasmar en papel todas estas características para licitar el diseño de la casa, es decir: crea un pliego de condiciones en el que los arquitectos que participen basarán sus diseños.

La licitación es un proceso limpio  en el que los mejores arquitectos de la zona participan de forma anónima.

Como previamente se definen preferencias y necesidades, cada diseño se adaptará  perfectamente a lo que se está buscando… la única diferencia entre diseños serán los estilos propios de cada arquitecto.

FOTO 095

Tercero: Cada arquitecto expondrá su diseño para que  sean estudiados con detenimiento, con la ayuda del técnico asignado.

Cuarto: La elección será complicada, porque seguro que habrá más de uno que enamore! Una vez tomada la decisión solo queda materializar la vivienda y disfrutar!

idomia_2017Di SI a licitar el proyecto de arquitectura de tu casa

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *