Eficiencia energética: Reforma tu casa

No comments

¿Quieres saber cómo puedes mejorar la eficiencia energética de tu vivienda? Descubre los puntos claves para mejorarla y reducir el consumo de energía.

Desde que saliera la legislación que obliga a certificar energéticamente los edificios, el sector de las reformas se ha visto ligeramente reactivado. La rehabilitación energética es una reforma que consiste en realizar una serie de mejoras con el objetivo de implementar el aislamiento y la climatización de la vivienda para reducir el consumo energético y fomentar el uso de energías renovables, cuyos beneficios son el ahorro económico y energético.

Puntos clave a revisar y mejorar

Fachadas: El aislamiento contra la temperatura y las posibles inclemencias exteriores reduce el consumo ya que preserva la temperatura del interior de la vivienda.

Cubiertas: Lo mismo ocurre con las cubiertas que nos preservan de las posibles lluvias o nieves y reconducen el flujo de agua para evitar filtraciones.

Suelos: Es importante que los suelos estén aislados y aunque normalmente no se le aporta gran importancia, un suelo mal aislado, comúnmente será una gran fuente de pérdida de energía.

Ventanas y Puertas: Es obvia la necesidad de un buen cerramiento en los huecos al exterior, ventanas de doble hoja y herméticas que completen un aislamiento perfecto.

Infiltración y ventilación: frecuentemente, son otra gran fuente de pérdida de energía si no funcionan correctamente, o las instalaciones quedan obsoletas.

Climatización y agua caliente: es necesario ajustar el consumo de estos dos términos a la nueva situación de una casa rehabilitada energéticamente: reducir el consumo a lo realmente necesario.

Iluminación: Reemplazar las bombillas por otras de bajo consumo es lo más recomendable y produce un gran ahorro a largo plazo.

Accesorios- Electrodomésticos: renovar los electrodomésticos por unos de clasificación respetuosa con el medio ambiente es otro de los factores para completar tu vivienda eficiente.

Energías renovables: No estaría de más considerar la instalación de placas solares que pueden aportar un extra de energía a la vivienda y suponer un ahorro sustancial en las facturas y el consumo.

XaviEficiencia energética: Reforma tu casa

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *