Escapadas arquitectónicas: 7 sugerencias para estas vacaciones!

No comments

Estamos a puntito de empezar el mes de Agosto y creemos que tal vez !algunos de vosotros visitéis alguna de las ciudades que iremos enumerando a continuación. Aunque sea de pasada si tenéis la oportunidad os recomendamos hacer una paradita para visitar las siguientes joyas de la arquitectura sita en España.

Hoy hemos hecho una pequeña selección de lugares tal vez no tan famosísimos como la Sagrada Familia, el Escorial y todos aquellos clásicos que ya conocemos… Os ofrecemos otras alternativas más desconocidas pero no por ello menos asombrosas. Preparados? Allá vamos

Teatro romano de Mérida

Dato en los años 16-15 a.c es un teatro que tiene capacidad para albergar hasta 6.000 personas. El paso del tiempo y el abandono lo fueron derrumbando, aunque desde 1933 cumple con su función original y acoge el festival de teatro clásico en la ciudad.

Palacio Real de Aranjuez

Situado entre el río Tajo y Jarama fue residencia real en la época de reinado de los conocidos Reyes de Castilla o Reyes Católicos.

No solo es impresionante toda la estructura e interiores del edificio, sino que incluye unos jardines espectaculares que fueron construidos y trabajados con el fin de ensalzar la edificación en una tierra árida como es el centro de España.

En 2001 fue declarado Paisaje cultural patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

Casas colgadas de Cuenca

También son conocidas como las Casas colgantes. Mantienen parte de su estructura volcada en la Hoz de Huécar con un aspecto impresionante. Parte de su fachada como se observa en la foto, semeja la continuidad de la pared de la propia montaña.

Hoy en día solo se conservan tres casas con estas características, por lo que es algo único para ver.

Muralla de Ávila

Su casco antiguo junto con las iglesias que se encuentran en los extramuros han sido declarados Patrimonio de la Humanidad.

Tiene 2.516 metros, cuenta con 2.500 almenas, 87 torreones y 9 portones que visitar, disfrutar y admirar. Sin duda un enorme recorrido que nos trasladará a otra época, sin olvidar las preciosas vistas que se ofrecen desde la muralla.

La lonja de la seda

Conocida también por la Lonja de los Mercaderes, una obra maestra del gótico civil y un disfrute para todo aquel que la pisa.

Terminada en el año 1.548 se asemeja a los castillos medievales, pues tiene un aspecto de fortaleza que le otorgan sus muros y almenas.

Os sorprenderá seguro! La encontraréis en Valencia.

Torre de Hércules

Este faro situado en la costa gallega, concretamente en A Coruña, es el único romano y más antiguo que continúa en funcionamiento en el mundo.

No solo eso lo convierte en algo especial, sino que se ubica en una preciosa zona acantilada donde ver el océano Atlántico en todo su esplendor.

Arco de Santa María en Burgos

El arco es una representación de la historia medieval burgalesa más destacada.

Los últimos retoques arquitectónicos le han dado una estética más renacentista en honor al emperador Carlos V.

Como podéis ver en la imagen semeja la fachada de un pequeño castillo, una muy bonita foto como recuerdo si os pasáis por Burgos estas vacaciones.

 

Con estas 7 históricas construcciones y bellezas de la arquitectura nos despedimos, deseándoos a todos los que váis a viajar aquí o a otros lugares un feliz verano y días de descanso!

 

idomia_2017Escapadas arquitectónicas: 7 sugerencias para estas vacaciones!

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *