Ideas para decorar tu casa con un diseño industrial

No comments

Decorar nuestras casas partiendo de una tendencia que esté a la moda puede hacer que pasen a la historia rápidamente. Por ello, es una buena opción personalizar nuestros espacios con elementos que no marquen una pauta específica, entre estas podemos elegir los diseños fabriles. Échale un ojo a estas ideas para decorar tu casa con un diseño industrial.

A pesar de que este estilo no es muy común, es una de las mejores opciones que tenemos para elegir en el momento de decorar debido a que es un estilo atemporal. Nunca pasa de moda y lo mejor es que puedes elegir tus elementos preferidos para incluirlos en tus espacios.

Un espacio industrial se caracteriza por tener aspectos rústicos que son suavizados de alguna manera con la inclusión de otros elementos de decoración más delicados y que se encuentran a la vanguardia. En este estilo pueden hacer juego perfectamente una mesa de madera acompañada de sillas de hierro y una lámpara de vidrio. Sigue estos tips para dar a tu hogar ese estilo fabril que combina con todo.

Ideas para decorar tu casa con un diseño industrial

1. Muestra el esqueleto de tu casa

Un rasgo de este estilo se basa en exponer lo que son las vigas y cañerías, y no solo en la arquitectura sino también en los muebles y artefactos de iluminación.

2. Haz uso de diferentes tipos de metal 

Los materiales más usados para decorar con este estilo son los metales, el hierro, el acero, el cobre, el aluminio, entre otros… que puedes encontrar en sillas, mesas, lámparas y otros elementos de decoración. Además de los metales, también puedes incluir la madera y utilizarla preferiblemente al natural.

3. Recicla y reutiliza cuanto puedas 

Reutliza aquellos objetos que tengan la pintura gastada o que estén oxidados, ya que estos encajan perfectamente con esta estética. Lo ideal es hacer uso de pocas piezas en la que cada una cumpla una función específica y no se saturen los espacios, en este estilo menos es más.

4. Combina colores y texturas

Por ser un estilo rústico y bastante simple, se recomienda hacer uso de colores que vayan en conjunto como el blanco, negro, beige, gris y distintos tonos en color tierra. Estos colores podrán ambientar los espacios combinando los elementos de decoración sin robar el protagonismo y la atención respecto a estos. Además entre las texturas se pueden utilizar linos y algodón que agreguen armonía a la zona.

5. Ilumina tus espacios

La luz es indispensable en este estilo, lo mejor es contar con ventanales muy grandes que permitan la entrada suficiente de luz natural, de manera tal que inunde todos los espacios posibles. Esto también aplica para la luz artificial, es necesario tener la cantidad adecuada de luz para el aprovechamiento y confort de los espacios.

6. Exhibe tus colecciones

Si eres coleccionista de piezas específicas lo ideal es que incluyas éstas como parte de tu decoración, además de dar más personalidad a tus espacios también permitirá que estas destaquen entre este estilo.

7. Añade elementos decorativos distintos a este estilo

Así como hacemos uso de la madera y los metales para obtener nuestra decoración industrial, también podemos incluir elementos que no tengan nada que ver con este, pero que combinan y a su vez dan un toque de delicadeza en la decoración. Para ello, podemos incluir algunos cojines con estampados sencillos, jarrones con colores llamativos, e incluso una que otra reliquia. Estos objetos pueden ser modernos y destacar como parte de nuestro diseño.

Aunque este estilo también es minimalista posee la ventaja de estar siempre vigente a pesar de los años, puesto que sólo se trata de aprovechar aquellas imperfecciones que posee nuestra casa o los elementos con los que decoramos. No deseches nada y transforma tus espacios con un estilo diferente.

XaviIdeas para decorar tu casa con un diseño industrial

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *