Iluminación: Cómo elegir lámparas y bombillas

No comments

La iluminación del hogar juega un papel muy importante en la ambientación de nuestra casa.

La intensidad de las luces crean ambientes distintos según la posición y dispersión luminaria, por ello dependiendo de la funcionalidad del espacio es importante saber escoger bien estos elementos.

Os contamos unos pequeños trucos para acertar a la hora de iluminar nuestros hogares!

 

Elegir el tipo de luz.

Luz nítida y blanca: Buena opción para espacios de trabajo, es decir, cocinas, espacios de estudio, baños…

Son ambientes en los que realizamos tareas en las que se necesita una buena visibilidad, sobre todo si estos espacios no cuentan con la suficiente luz natural.

Luz cálida: Este tipo de luz, que tiende a ser color cobrizo o anaranjado consigue ambientes acogedores y relajantes. Es ideal para espacios de lectura, el salón o la salita…

Perfecta para los ambientes de descanso y de ocio.

 

Elegir las lámparas.

Primero debemos tener en cuenta el estilo de nuestra casa, cómo la tenemos decorada para que las lámparas estén en sintonía con el resto del entorno.

Dentro del estilo existen múltiples opciones de pantallas, apliques,lámparas geométricas, esculturales… que podemos escoger.

No todas las bases pueden integrar cualquier tipo de bombilla, por eso debemos fijarnos en los lúmenes o potencia de las mismas para que encajen a la perfección.

Estéticamente, las bombillas de filamento visto cumplen doble funcionalidad: son tendencia en la búsqueda de estéticas industriales, iluminan muy bien y son opción decorativa.

Por otra parte también podemos recurrir al sistema LED. Este tipo de bombillas duran mucho y consumen poca energía, serían una buena elección para ahorro energético.

La gran diferencia entre las bombillas LED y las de bajo consumo, es que las LED no contienen ningún elemento tóxico y alcanzan el 100% de su rendimiento desde el mismo momento en que las encendemos, por lo que resultan más eficientes a largo plazo.

De todas formas cada lámpara debe contar con un etiquetado que nos proporcione información sobre el consumo energético.

 

Asesoramiento en tienda.

Cuando vayamos a efectuar la compra siempre podemos pedir recomendación aportando información que pueda ayudarnos en las elecciones.

Por ejemplo: tamaño del espacio a iluminar, si contamos con alguna lámpara adicional, ventanas, funcionalidad de la habitación, estilo decorativo…

Recordad que poner luz va a definir mucho la ambientación en vuestras casas, esperamos que estos consejos os hayan gustado!

Feliz fin de semana.

idomia_2019Iluminación: Cómo elegir lámparas y bombillas

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *