La ciudad que acogió a SS.MM los Reyes Magos

No comments

Si algo tienen estas fiestas es mucha historia detrás, y también mucha arquitectura!

Hoy, en la noche de Reyes, no queríamos desperdiciar la oportunidad de mostraros algunas pinceladas de la arquitectura de la época en la que SS.MM de Oriente llegaron al portal, y de la majestuosa ciudad que ya era en aquel momento Jerusalén.

En el año 0 ya destacaban las construcciones de palacios y las casas de los nobles. Impresionantes edificios hechos sobre todo a base de piedra y argamasa.

La influencia romana había llegado a Israel y por ello en esta ciudad ya contaban con sistema de cañerías, y en las edificaciones existían baños con cisternas e incluso calefacción central.

Si una obra cabe destacar esa es la del Templo de Jerusalén:

interior-templo-jerusalen

 

Construido por el Rey Salomón en el s. X a.c fue levantado únicamente con piedra y con las manos de miles de israelitas que fueron llamados al trabajo, al igual que la época contemporánea se requería a los hombres para hacer el servicio militar.

Una de sus estancias más famosas es la conocida sala del Arca de la Alianza: cuentan que en ella estuvieron guardadas las Tablas de la Ley, o lo que es lo mismo, las tablas que Jehováh entregó a Moisés con los diez mandamientos.

Posteriormente a Salomón el templo fue ocupado por el rey Herodes, promotor de las ampliaciones que se realizaron para el templo, ya que dicho rey ansiaba  “tener una capital digna de su dignidad y grandeza”.

Muro-de-las-Lamentaciones

En la imagen podemos ver el también más que conocido Muro de las Lamentaciones, lugar de oración y visita obligada de todo turista en Jerusalén.

El Templo fundó la base de esta ciudad llegando en perfectas condiciones a nuestros días, convirtiendo a esta ciudad en una de las más antiguas del mundo con una riqueza histórica difícil de encontrar en otros lugares.

jerusalem

Desearos a todos una feliz noche de Reyes!

idomia_2017La ciudad que acogió a SS.MM los Reyes Magos

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *