Arquitectura y naturaleza: Una nueva simbiosis

No comments

Os queremos enseñar una de las novedades en arquitectura más actuales y que sin duda, os dejarán con la boca abierta.

En una era en la que la recuperación del planeta es un objetivo común, donde nos hemos puesto manos a la obra con el reciclaje, la comida ecológica, el ahorro de energía y la reducción de la contaminación os mostramos los pasos que también sigue la arquitectura en esta apuesta por la salud y la conservación de la tierra.

Dedicamos el post de hoy a las creaciones más sorprendentes en las que se une la edificación con la natulareza, compartiendo ambas el mismo suelo y uniendo así ciudad con bosque.

  1. Edificio ACROS en Fukuoka, Japón.

Situado en el parque de Tenjin Chuo, el arquitecto Emilio Ambasz diseñó esta asombrosa montaña verde, para así preservar el útlimo espacio verde del que disponían en la ciudad nipona.

edificio ACROS

2. Bosco Verticale en Milán, Italia.

Stefano Boeri levantó dos torres residenciales de 110 y 73 metros de altura para así lograr una reforestación en un área metropolitana. La obra fue inaugurada en Octubre de 2014.

Bosque Vertical

3. Las obras del botánico francés Patrick Blanc:

Los siguientes edificios contaron con la ayuda de este experto en jardines verticales que les añadió la parte vegetal, transformándolos en auténticos oasis. Pulmones a pie de ciudad.

Edificio de Caixaforum en Madrid: Mitad sur del Paseo del Prado. Año 2008

Edificio caixaforum

 

Edificio Siam Paragom. Centro comercial en Bangkok, Tailandia.

9-5-201014-46-5187

Puente Max-Júvenal en La Provence, Francia

pont_max_juvenal_aix_en_provence_1

 

4. Condominio 25 Verde en Turin, Italia.

El arquitecto italiano Luciano Pia diseñó este complejo residencial en el que combina acero y vegetación frondosa y de gran tamaño, con el que quiso simular la sensación de vivir en una típica casa árbol. Sin duda, lo consiguió!

25-verde-luciano-pia-torinoLa casa de 25 verde. ITALIA

Este tipo de propuestas consiguen paliar los efectos del CO2 en la atmósfera, además de reducir la temperatura en los hogares, proporcionar ambientes más frescos, relajados y vistosos.

A nosotros nos ha enamorado, y a ti?

 

idomia_2017Arquitectura y naturaleza: Una nueva simbiosis

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *