Lo que nadie sabe de las más famosas obras de arquitectura

No comments

Estamos en los meses en los que muchos tendréis la posibilidad de viajar, tal vez algunos de vosotros tengáis previsto algún país que alberga las siguientes joyas de la arquitectura.

Dejamos aquí una colección de las más emblemáticas a lo largo de la historia y en la actualidad,y os contamos detalles que sólo los más curiosos saben acerca de ellas.

Golden Gate Bridge:

Un enorme puente situado en California. Una estructura imponente que une la península de San Francisco por el norte con el sur del Condado de Marin.

El famoso puente colgante rojo tiene como particularidad que requiere ser pintado constantemente. Esto se debe a a la alta oxidación que le otorga el Océano Pacífico.

De esta forma, cuando acaban de pintarlo por uno de sus lados, tienen que darle pintura seguidamente por el otro.

Golden_Gate_Bridge

 

Museo del Louvre:

Este museo, situado en París, no se ha llevado toda la fama únicamente por contener la mayor cantidad de obras de arte del mundo en su interior, sino también por la maravilla arquitectónica que es el edificio.

El Louvre fue, en sus inicios, un palacio habitado por toda la monarquía francesa antes de que se trasladasen a Versalles.

En la II Guerra Mundial, funcionó como “nave de almacenaje” en la que los nazis alemanes escondían las obras que les extraían al pueblo judío.

Tal y como lo conocemos hoy, sabemos que una de sus partes más admiradas es la pirámide de vidrio que adorna el exterior. Está compuesta por 666 paneles de cristal, y es un diseño del renombrado arquitecto chino Leoh Ming.

En un primer momento, que la realizase una persona asiática no gustó al pueblo francés, pero hoy es uno de los elementos más fotografiados del museo y además, para poner la guinda a este dato, el arquitecto reprodujo la inclinación exacta de 51º, tal y como son las pirámides que se pueden encontrar en Egipto.

Museo-del-Louvre

 

Estatua de la Libertad:

Una visita obligada si se viaja a Nueva York.

Situada en la Isla de la Libertad,al sur de Manhattan, esta estatua fue un regalo del pueblo francés a los estadounidenses, con motivo de la celebración de la Independencia de los Estados Unidos.

Se la encargaron al escultor francés Fréderick-Auguste Bartholdi, y aunque la vemos de una pieza, cruzó el Atlántico totalmente desmontada hasta pisar suelo americano.De hecho, su cabeza estuvo expuesta en París.

La antorcha que porta en la mano derecha está recubierta de oro, y en el manuscrito que sostiene en la mano izquierda reza la inscripción “JULY MDCCLXXVI”, lo que es lo mismo que 4 de Julio de 1776, momento en el que EE.UU declaro definitivamente su independencia.

maxresdefault

La Gran Muralla China:

Un gran muro interminable que tiene a un extremo la frontera con Corea, y al otro el desierto de Gobi.

Esta construcción de dimensiones extraordinarias tuvo sus comienzos en el s. 8 antes de Cristo, y se tardaron 2.000 años en ponerle fin, empleando más de 800.000 personas como mano de obra.

Mide 5.500 millas y aunque nos parezca increíble, Europa no tuvo conocimiento de su existencia hasta 1605, cuando la descubrió un explorador portugués.

Es conocida también como “el cementerio más largo del mundo”,pues se dice que cientos de miles de personas murieron en ella, tanto por obrar en sus muros como por las guerras que albergaba. Estos caídos recibían sepultura en los mismos cimientos de la pared.

china1_2000x1339

Torre de Pisa:

Situada en La Toscana italiana, en plena plaza del Duomo de Pisa, esta torre tenía una funcionalidad ligada a la catedral de Pisa; no era otra cosa que su campanario.

En su interior pueden encontrarse nada menos que 7 campanas.

Su famosa inclinación se debe a la insuficiente profundidad que sostiene sus cimientos.

Ha sido restaurada para poder frenar la progresiva caída de 2 a 3 milímetros que sufría cada año,la cual finalmente la condenaría a venirse abajo.

la-torre-de-pisa-podria-convertirse-en-un-hotel-de-lujo-con-precios-prohibitivos

 

idomia_2017Lo que nadie sabe de las más famosas obras de arquitectura

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *