Medidores de consumo eléctrico individual y global. ¡Toma nota!

No comments

En la actualidad hemos incrementado el consumo de energía eléctrica y con ello el gasto. A pesar de que muchas veces pensamos que estamos ahorrando electricidad no logramos ver la diferencia en las facturas. En esta ocasión te hablaremos sobre los Medidores de consumo eléctrico individual y global para que puedas implementarlos en tu casa y ahorrar electricidad y dinero al mismo tiempo.

No conocer cuánto consumimos en electricidad es una de las razones por las que no vemos diferencia en las facturas, por lo que es necesario acudir a las herramientas que nos suministren estos datos para así tomar las medidas que harán de nuestra casa un hogar eficiente.

Qué son los medidores de consumo eléctrico

Los medidores de consumo eléctrico son aparatos que permiten de forma sencilla medir el consumo de energía eléctrica en nuestros hogares, este identifica los dispositivos en los que más gastamos electricidad. Estos medidores son conectados a nuestra instalación eléctrica y nos permite saber el consumo global de la energía que utilizamos en casa y hacer un seguimiento del mismo.

Existen dos tipos de medidores de consumo eléctrico, los medidores de consumo individual y los medidores de consumo global.

1. Medidores de consumo eléctrico individual

Los medidores de consumo individual son aquellos que se conectan a los enchufes para luego conectar los aparatos a los que se les quieres hacer un seguimiento de consumo. Con estos podemos medir el consumo de energía de electrodomésticos, ordenadores, entre otros.

Cabe destacar que los medidores individuales miden el consumo de cada aparato pero no registra los datos de diferentes momentos por lo que debemos tomar apuntes.

2. Medidores de consumo eléctrico global

Por otro lado, se encuentran los medidores de consumo global o también conocidos como medidores inalámbricos, son aquellos aparatos que suministran un control global del consumo eléctrico de manera permanente en el hogar y además nos permite consultar estas medida en monitores inalámbricos.

Estos medidores cuentan con dos partes, el primero es el sensor que se instala en el cuadro eléctrico de nuestra casa para obtener el consumo de electricidad; y el segundo es un monitor de lectura en el que se puede ver la información detallada del consumo de energía de los dispositivos conectados

Con este tipo de medidores podemos hacer un seguimiento de nuestro consumo de energía eléctrica, calcular los promedios y costos. A diferencia de los medidores individuales, estos nos proporcionan datos globales de toda la instalación, mas no de cada aparato.

La única forma de obtener datos individuales consiste en apagar e ir encendiendo cada parte la instalación, de esta forma sabremos el consumo de cada sección de nuestra casa, incluso podremos saber cuánto consumo hacemos de luz, algo que con los medidores individuales no podremos saber.

Algunos medidores inalámbricos pueden conectarse a Internet y hacer un seguimiento más profundo del consumo de electricidad y exponer la información en el ordenador.

Los medidores de consumo eléctrico son ideales cuando de ahorrar en electricidad y dinero se trata, además con el uso de estos podemos cambiar nuestros hábitos de consumo energético que más allá de ayudar nuestras finanzas, es un beneficio para el planeta.

XaviMedidores de consumo eléctrico individual y global. ¡Toma nota!

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *