No temas reformar tu vivienda. ¡Nosotros te guiamos!

No comments

Una de las razones más comunes por la que tienes pánico a reformar tu vivienda es por temor y porque no sabes por dónde empezar ni a quién llamar. Por eso, te contamos por qué y cómo superar ese miedo a reformar tu vivienda fácilmente.

Sabemos que hacer reparaciones y reformas son acciones que requieren de mucho trabajo, esfuerzo y dedicación. Estas traen consigo muchas preocupaciones, debido a que justo en el momento de reformar pueden surgir muchos problemas que, entre otras circunstancias, pueden costarnos económicamente más de lo estimado.

Reformar tu vivienda en 6 pasos

¿Tienes reformafobia? Si eres de las personas que sufren esta fobia, estos consejos te ayudarán a vencer el miedo antes de empezar las obras:

1. Planificación

Realiza una planificación acerca de la reforma que quieres llevar a cabo. Para esto es necesario que tomes en cuenta qué es exactamente lo que necesitas modificar en casa.

2. Búsqueda de empresas profesionales

Busca una empresa profesional que ejecute la reforma. Es indispensable que hagas una búsqueda exhaustiva de las empresas que se especializan en este tipo trabajos con algunas referencias o consejos de personas que ya hayan contratado a tal empresa, de esta manera podrás poner tu confianza en que esta llevará a cabo el proyecto de la mejor forma posible.

3. Compara proyectos y presupuestos

Haz una comparación de los diferentes presupuestos. Cada empresa consultada te hará un presupuesto de acuerdo a la reforma que se realizará, por lo que necesario que hagas una comparación entre estos y elijas el que más se ajuste a tus necesidades.

comparador de Idomia

Tu proyecto es valorado de manera profesional por las empresas de nuestra red

4. Licitación de obras

Verifica si necesitas una licencia de obras. Esta licencia será necesaria dependiendo del tipo de reforma que vayas a ejecutar, en caso de que la requieras puedes consultar a la empresa que contrates, de esta manera la empresa pondrá a tu disposición la información acerca de los trámites necesarios para conseguir esta licencia.

5. Tu opinión es lo primero

No temas opinar si algo no te gusta. Muchas veces una vez que se ha iniciado la reforma nos damos cuenta que realmente algo no está quedando como esperábamos o simplemente no favorece; lo ideal en este caso es que lo comentes con la empresa que está llevando a cabo la reforma, ellos como especialistas en el área podrán aconsejar sobre cuál es la mejor opción o modificar eso que no te agrade. Sin embargo hay que tomar en cuenta que en este caso cambiar la planificación podría costar un poco más de dinero que no se encontraba dentro del presupuesto.

6. Sé paciente

Respecto a las reformas siempre habrá un tiempo estimado de cuanto durará el trabajo, pero algunas veces puede tomar más de lo pensado, por lo que es necesario que no desespere y espere pacientemente que la empresa culmine la obra.

Por lo general, las reformas que hacemos en nuestras casas suelen aportar más beneficios de los que creemos, incluso si tienes pensado vender la propiedad, estas reformas podrían aumentar el valor de tu casa en el mercado.

Es momento de dejar el pánico a las reformas atrás, ten en cuenta estos prácticos consejos y para hacerlo más fácil en Idomia le ofrecemos nuestro servicio de reformas con el que se sentirá sumamente satisfecho obteniendo una reforma finalizada con éxito. No lo piense más, ¡elige Idomia como su mejor opción y siente el alivio de no tener que preocuparte por nada!

Además, si te ha gustado nuestro post no dudes en seguir todos los artículos relacionados con reformas. ¡Pueden serte muy útiles!

XaviNo temas reformar tu vivienda. ¡Nosotros te guiamos!

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *