Organízate!:Planificar tu obra reduce el presupuesto.

No comments

Reformar un hogar es hoy en día una de las opciones más recurridas debido a los altos precios de la vivienda nueva.

La calidad de los trabajos consiguen que los inmuebles reformados queden totalmente nuevos y lo mejor, al gusto del particular.

Pero decidir llevar a cabo una obra de reforma integral sin estar bien pensada y organizada puede suponer dolores de cabeza.

 

Organización y planificación son muy necesarias para evitar acabados con defectos, obras sin finalizar y demás problemas que siempre podemos prever.

Planificación de un proyecto de obra.

Empecemos estructurando el proyecto. Para ello podemos organizar los trabajos por capítulos o apartados, y ordenarlos en base a nuestra prioridad.

Por ejemplo, puede que el baño necesite con más urgencia arreglarlo antes que decorar nuevamente el salón.

En base a este orden iremos repartiendo el presupuesto para que las cosas más importantes sean las que tengan prioridad.

Muy importante: Aunque la estética es un factor muy importante a tener en cuenta debemos centrarnos primero en las necesidades funcionales y empezar por ellas.

Por ejemplo, si hay necesidad de mejorar el circuito eléctrico o retocar los sistemas de tuberías, etc.

 

Apoyo de un técnico.

Insistimos mucho en este punto porque la ayuda de un profesional con experiencia es clave a la hora de lograr no solo el mejor precio, sino un buen acabado.

El técnico de obra asesora, ayuda a estimar el precio de la obra antes de solicitarlo a las empresas de construcción, sabe valorar si las ofertas están en precio de mercado o son al alza, entiende de materiales y sabrá maximizar la inversión para que podamos hacer con el mismo capital muchas más cosas.

Además nos mantendrá al tanto de los permisos de obra que debemos solicitar así como de controlar que los trabajos se hacen con calidad.

Por otra parte se encarga del trabajo más importante: de tomar las mediciones y realizar el proyecto de obra.

Bajo ese proyecto trabajará la empresa constructora, por lo que es fundamental que el proyecto esté perfectamente detallado y sea preciso.

Contratar un técnico es invertir en tranquilidad, buen hacer y garantía.

 

Comparar ofertas y elegir empresa.

El último paso es conseguir un proveedor de calidad que realice los trabajos.

Recordad que es importante definir y cerrar un acuerdo bajo contrato: tiempo de entrega de la obra, precio final, garantías…

Tomarse un tiempo para estudiar distintas propuestas puede suponer una gran diferencia en los resultados, y por supuesto en el precio.

 

Por ello es importante que seamos previsores y dediquemos un tiempo a la organización! Finalmente este pequeño paso previo nos llevará a los grandes resultados!

Feliz fin de semana para todos!

idomia_2019Organízate!:Planificar tu obra reduce el presupuesto.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *