¿Pérgola o Cenador?

No comments

A un par de semanas de entrar en el tan ansiado verano queremos destacar lo importante que resultan los jardines de nuestros hogares, un espacio al aire libre donde disfrutar del solcito y del tiempo libre.

Para sacarles el máximo partido, hoy proponemos la introducción de las pérgolas o de un cenador, cualquiera de ellas añadirá un encanto especial a los exteriores de tu casa, además de su funcionalidad.

Pero…¿por cuál me decanto?

Las pérgolas de madera empiezan a coger fuerza entre los complementos de jardín preferidos, tanto por estética como por resistencia si las comparamos con las de aluminio. Funcionalmente son iguales a los cenadores, con la particularidad de que no tienen cubierta, aunque sí se les puede añadir un toldo o una cobertura para proporcionar sombra al nuevo espacio. Podrán adosarse a la fachada de tu casa o bien colocarse por separado.

pergola-para-jardin-cocina-exterior-----

Por otra parte, los cenadores son estructuras independientes autoportantes, esto quiere decir que no necesitan anclarse a la fachada, por lo que podrás ubicarlo en cualquier lugar de tu jardín. Con un cenador creas un espacio diferente en el que sacar partido a los meses de primavera y verano.

Cenador de jardín de grandes dimensiones

Qué debemos tener en cuenta:

– Elegir bien el tamaño: Para que no transmita la sensación de estar “encajado”. Hoy en día existe un amplio catálogo donde escoger, con muchísimas posibilidades.

– Material: Decántate por el que mejor se adapte a la estética de tu casa, tienes desde maderas, piedra, hierro…etc

– Diseño: Es recomendable que concuerde con la decoración de la estancia.

 

IDEAS:

Una vez instalado, podemos decorarlo con plantas y flores, utilizar cortinas y telas, velas y candelabros…

Los muebles elegidos serán decisivos para conseguir distintos estilos: rústico, moderno, oriental…

idomia_2017¿Pérgola o Cenador?

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *