Pinta tu piso según las últimas tendencias en color de 2016

3 comments

Una de las formas más sencillas de cambiar la visión de tu piso es pintándolo. Desde Idomia, queremos darte algunos tips para darle un nuevo aspecto a tu apartamento según las últimas tendencias en color de este año.

El gris es el color que predomina entre las propuestas de decoración para este nuevo año. También están los colores perlados y el azul en variedad de tonos, desde el turquesa hasta un color más pálido. Se combina con decoración en plateados y dorados, con metálicos, para lograr una imagen antigua y tradicional.

Además, se pueden agregar objetos con tonos rojos, naranjas o amarillos, jugando con la combinación que nos cambiará totalmente el ambiente sin salir de los colores de moda.

Dentro de las opciones para marcar tendencia mientras decoras las paredes de tu hogar están los colores naturales. Nada mejor que las tonalidades de la naturaleza para la decoración de esta nueva temporada, donde los colores claros estarán muy de moda.

Siguiendo la línea natural, podrán usarse colores tostados con accesorios que contrasten como blancos o de madera. Si se busca el ambiente antiguo, también se pueden usar turquesas y verdes, combinados con el punto metálico para no perder el toque moderno del año.

tendencias en color 2016

Con los grises, verdes y azules se logrará un ambiente sereno, calmado y visualmente un espacio más amplio, dan un estilo mediterráneo y llena de luz si se usan colores claros. También le agregan un toque moderno sin tantos elementos adicionales.

Si se quiere ahondar en el tema del diseño se pueden aplicar líneas rectas, un aspecto estilizado sin salir del aspecto sencillo. Además, estos colores combinan perfectamente con cualquier material como metal, madera, cristal, entre otros.

El dorado está de moda y queda perfecto en cualquier espacio de la casa. Éste dará el toque antiguo que se busca, además de añadir elegancia y aspecto clásico a un espacio. Depende de cómo se combine, también puede causar mucho impacto y resultar muy sofisticado.

Con el gris que es el color estrella, puedes acompañarlo con otras tonalidades como naranja, rosa y hasta el coral. De este modo, conseguirás un aire más joven, especialmente, en la sala o habitaciones más amplias.

Sin importar el color que desees aplicar en las paredes de tu piso, hay detalles que no debes olvidar como la luz en las habitaciones. Si hay mucha luz, se puede jugar con más colores y tonalidades; en caso de no contar con un espacio luminoso, opta por colores más claros y naturales.

Si tienes un espacio pequeño, los colores claros son perfectos para añadir amplitud a un ambiente. El blanco es el más adecuado para pintar los techos sin importar las medidas del piso.

Busca combinar siempre el color de las paredes con el de los muebles; si son de madera nos permite acompañarlo con las tonalidades más claras. Si son blancos o negros pueden contrastar con colores más audaces y atrevidos.

Estos pequeños detalles pueden ayudarnos a escoger los colores ideales para lograr lo que queremos en nuestra vivienda. ¡Pinta tu piso con las últimas tendencias en color y si tienes alguna duda, no dudes en consultar los servicios de Decoración a la Carta de Idomia! ¿Qué te han parecido las últimas tendencias en color pensadas para este año?

XaviPinta tu piso según las últimas tendencias en color de 2016

Related Posts

3 comments

Join the conversation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *