Pintura “handmade”: ¡Renueva los azulejos de tu casa!

2 comments

Seguro que muchos de vosotros tenéis en la cocina y en el baño los azulejos que se utilizaban en construcción en los 80 y en los 90…

Muchos de ellos eran estampados, por ejemplo los de la cocina solían tener dibujos de frutas, espigas, colores tostados y lo mismo en los del baño.

El lado positivo de los azulejos es que son un material increíblemente resistente y fácil de limpiar, pero con el paso del tiempo ya no solo es que hayan pasado de moda, sino que las juntas van cogiendo suciedad y para sustituirlos por unos nuevos hay que realizar una obra importante.

Hoy podemos encontrar pinturas en el mercado que de forma fácil y rápida (y sin hacer obra) nos permiten cambiar la estética de nuestros azulejos y con un acabado moderno como si fuesen nuevos de fábrica.

  1. Preparar la superficie:

Antes de lanzarnos a pintar debemos preparar los azulejos para el cambio: Primero debemos limpiar bien toda la superficie con agua y jabón, eliminar impurezas y los restos de grasa en caso de la cocina.

Si queremos podemos retirar los colgadores que tengamos enganchados en ellos, sobre todo si nos interesa hacer algún cambio en la distribución de los mismos.Los agujeros que resulten de la extracción pueden taparse con una masilla especial para este tipo de hoyos.Podéis encontrarla en la misma tienda en la que adquiráis la pintura.

A continuación se deben cubrir las juntas con cinta de carrocero y cubrir encimeras, muebles y suelo con papel de obra o con plástico; así evitaremos que si se nos salpica algo de pintura no estropearemos el resto del mobiliario.

El siguiente paso una vez tengamos los azulejos limpios es aplicar una buena capa de imprimación. Este producto es como una base que prepara la superficie para que la pintura consiga una mejor adherencia y durabilidad.

paint-ceramic-tile

2. Pintar los azulejos:

Con un rodillo de pelo corto aplicaremos la pintura sobre las paredes una vez haya secado la imprimación.

Para las juntas es recomendable utilizar una brocha que permita perfeccionar los acabados en esas zonas un poco más difíciles. Debemos dejar secar el tiempo que recomiende el fabricante.

descubre-como-pintar-el-bano

3. Acabados:

Una vez nos aseguremos que la pintura ha quedado totalmente seca es el momento de reubicar de nuevo todos los accesorios y retirar con cuidado la cinta y el material que se haya empleado para cubrir el mobiliario.

Si os gustan mucho las juntas de los azulejos de color blanco existen unos aplicadores con la forma de un rotulador que sirven para realizar ese acabado final. Si habéis pintado en colores rematar las juntas con blanco resaltará mucho más la forma geométrica del azulejo.

Como veis una reforma que puede llevarse a cabo en poco tiempo y sin mucho esfuerzo, y que cambiará completamente la estancia!

6a00d8358081ff69e201b7c7c467b4970b

 

 

 

 

idomia_2017Pintura “handmade”: ¡Renueva los azulejos de tu casa!

Related Posts

2 comments

Join the conversation
  • Marina - 22 mayo, 2017 reply

    ¡Hola! Soy Marina de Furgo.io y este es un comentario personal. Ya me sugirieron este cambio para mis azulejos de la cocina de un piso viejo en la última reforma, pero al final no hicimos nada por el toque antiguo que le daba un aspecto muy curioso a la cocina. Por mi parte yo si me hubiera quedado más tiempo sí que habría hecho lo que proponéis.

    Enhorabuena por el blog y gracias por permitirme comentar. Un saludo,

    Xavi - 23 mayo, 2017 reply

    Muchas gracias Marina por tus palabras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *