Primavera: Temporada de terraza y balcón

No comments

Entrada la primavera de forma oficial hemos querido dedicarle esta semana nuestro espacio en el blog.

Aunque mucha gente opta por cerrarlas para poder disponer de ellas todo el año, muchas veces esta operación acarrea problemas y conflictos comunitarios donde el propietario debe lidiar con las normas que rigen su inmueble.

Hoy vamos a dar algunas ideas para todas aquellas terrazas y balcones de aire libre! Entonces, qué podemos hacer con nuestros espacios abiertos?

 

Huerto urbano:

Con el buen tiempo podemos aprovechar para tener nuestro propio cultivo de plantas, verduras y frutas para disponer en los meses de calor.

Una alternativa ahora muy de moda que además será una actividad relajante y de ocio para disfrutar en nuestro hogar.

Aspectos a tener en cuenta:

  • Luminosidad: Al menos 5-6 horas de sol vamos a necesitar para que nuestro huerto resulte fructífero.
  • Recipientes: Debemos valorar el espacio que ocupa cada siembra. Algunas plantas como por ejemplo las aromáticas como tomillo, orégano y albahaca podemos estructurarlas en paneles verticales.
  • Semillas y sustrato: Informarse sobre las especies que nos interesa cultivar y en qué momento debemos plantar, así como el tipo de tierra que resulte más conveniente
  • Regado: No toda especie requiere la misma cantidad de agua o de humedad en tierra.

El huerto urbano es una posibilidad en el que aprovecharemos un espacio de nuestra casa, nos mantendrá divertidos y saludable ahorrando en compra y disfrutando a su vez de la temporada estival!

 

Pequeño cenador.

Cuando hablamos de cenador pensamos en una estructura de jardín amplia, pero podemos adaptarnos a nuestro espacio y crear el mismo ambiente!

Existe mucha variedad de mesados y sillas de todos los tamaños y materiales que se adaptan a cualquier lugar.

Únicamente debemos elegir un estilo que nos guste y después ser imaginativos con la decoración.

Las flores tal y como se ve en la foto son un elemento fabuloso para un espacio al aire libre!

Si nos decantamos por maderas debemos fijarnos que estén tratadas para que aguanten los cambios de clima. No está demás repasar ese tratamiento cada cierto tiempo para proteger el mobiliario, incluso mantenerlo tapado con alguna carpa los días de lluvia.

Manteles, cojines y demás textil recordad que lo mejor es mantenerlo recogido hasta su uso, pues el sol se comerá todo el color y parecerán desteñidos con el tiempo!

 

Tendencia 2018: Espacios difusos.

Con los espacios difusos nos referimos a buscar que nuestra terraza parezca una continuidad de otra sala, en el caso de la foto sería el salón.

Dentro de la búsqueda del open space donde sobrarían paredes y puertas, esta vez se trata de lograr un efecto extensión.

Para ello lo más recurrido es el uso de paredes de cristar correderas, que se abran en su totalidad y cuando estén cerradas eliminen el efecto “cerramiento”.

Qué os parece?

Si tenemos nuestra terraza cerrada podemos conseguir esta continuidad también recurriendo al cristal! Os lo mostramos!

Esta cúpula nos ha encantado! Una forma maravillosa de disfrutar del cielo todos los días del año!

Por supuesto demás está indicar que la luminosidad que vais a conseguir es espectacular es recomendable poder menguar la luz solar, pues en las épocas de mucho sol hará que la temperatura aumente en el interior.

Tenéis alguna idea nueva? Ya habéis realizado algún ajuste en vuestro espacio al aire libre? Enviadnos una foto y la publicaremos en nuestras redes!! info@idomia.com

Feliz fin de semana para todos!

idomia_2017Primavera: Temporada de terraza y balcón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *