Propósitos de año nuevo para el hogar: Transforma y Reforma!

1 comment

2018 está a puntito de llegar! Es un clásico que nos pongamos a pensar qué cosas tenemos aún pendientes por hacer y que nos gustaría cumplir. Algunas de ellas son relacionadas con la vivienda?

Muchas veces vamos aplazando en el tiempo las cosillas de la casa porque aún van tirando las que tenemos, porque implican una inversión… olvidando que estas mejoras aumentarán nuestro bienestar o en el caso de un activo financiero para arrendar o vender aumentamos la rentabilidad que nos puede proporcionar.

Vamos a hacer una pequeña lista de acciones que podemos llevar a cabo por poco dinero pero que sean mejoras notables a la hora de valorar nuestra vivienda:

1. Pintar de nuevo.

Una nueva mano de pintura renueva completamente la estancia, más si cambiamos los colores o nos decantamos por utilizar papel estampado en alguna zona. Los colores claros aportan luminosidad, mientras los oscuros son más acogedores y personales.

2.  Organización.

La búsqueda de espacio siempre es un punto que se toca cuando hablamos de hacer cambios en casa. Una limpieza anual de retirada de todo aquello que no tenemos nos hará hueco.

Podemos donar aquellos muebles que ya no nos gustan o no son prácticos, reciclarlos o directamente deshacernos de ellos! Busquemos la funcionalidad en los nuevos armarios según lo que necesitemos para tener una casa 100% aprovechada!

3.   Reparaciones pequeñas.

Gotea el grifo? Los tiradores están gastados? Cambiar estas pequeñas cosas que están estropeadas o se han quedado anticuadas nos ayudará en el día a día y podemos dar un toque diferente.

Hoy en día en el mercado disponemos de una gama muy amplia de accesorios como pomos de puerta, cortinas, cortinas de ducha, grifería, soportes para el baño… Porque los pequeños detalles cuentan!

4.  Comprobar suministros de luz y agua.

Hablamos en el post anterior sobre la importancia de revisar la instalación de la calefacción de forma periódica para comprobar su estado y mejorar su eficiencia.

Podemos aplicar este mismo criterio para la luz y el agua. A nivel estético y de ahorro ya se adquieren bombillas con mucho diseño y de bajo consumo, algunas de ellas pueden estar a simple vista sin necesidad de lámpara porque son visualmente bonitas.

Nos darán un aspecto renovado y moderno!

5.   Espacios exteriores.

Desde que estrenamos año a la llegada del buen tiempo y cambio de hora pasa algo más de un trimestre, por lo que podemos ir habilitando y dando forma a nuestro balcón o terraza.

Plantas, un pequeño mobiliario de exteriores, algún objeto decorativo y ya podemos empezar a disfrutar de otro espacio en la casa que teníamos aburrido.

Si escogemos madera debemos fijarnos en que esté tratada con un barniz especial para exteriores, así aumentaremos su durabilidad y resistencia a las condiciones climáticas que vengan.

Preparad@s para cumplir alguno de estos propósitos y mejorar nuestro espacio de vida?

Os animamos a ello!! Feliz año 2018!!

idomia_2019Propósitos de año nuevo para el hogar: Transforma y Reforma!

1 comment

Join the conversation
  • empresa-reformas-bilbao - 5 enero, 2018 reply

    Buenas nosotros siempre acabamos pintando cada año nuestra vivienda y organizando los espacios, de esta manera comenzamos el año con nuevas disposiciones de mobiliario, con un nuevo color para no aburrirnos siempre del mismo. Por lo demás son buenos consejos para comenzar el año y solucionar las pequeñas cosas que siempre pueden ser un inconveniente a largo plazo. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *