Que no se escape tu calefacción!

No comments

Llegó el invierno y con él un nuevo gasto para nuestro hogar: el de la calefacción.

Aunque es un básico muy necesario que no podemos evitar os dejamos unos consejos para conseguir ahorrar un poco:

  1. Ventanas y puertas:

Aunque no nos demos cuenta, mucho calor se puede llegar a escapar por ellas, sobre todo si el sistema de ventanas ya es antiguo como las de aluminio o las que no son dobles.

Un buen ventanal es el mejor aislante, pero independientemente de ello si hacemos estos dos pasos podremos hasta un 20% en calor.

  • De día mantener las persianas levantadas y las cortinas corridas, sobre todo si hace sol. Podremos aprovechar el calor natural.
  • Las horas que no hay luz bajar las persianas al máximo y cerrar las cortinas.

Por otra parte, muchas veces se filtra por la puerta las corrientes de aire exterior. Existen ya en el mercado unos cojines alargados que funcionan como un “dique”, tapando la pequeña ranura entre puerta y suelo.

2.  Radiadores:

Aquí se pueden hacer varias acciones que mejoren no solo la eficiencia del aparato, sino que consigamos un ahorro en la factura.

Recomendamos:

  • Realizar una purga de los mismos al menos una vez al año, sobre todo en el momento en el que empieza la temporada de calefacciones.
  • Pasarles una pequeña revisión técnica para comprobar que están funcionando correctamente.
  • Recurrir a un termostato que regule la temperatura. Estos aparatos logran regular los niveles de temperatura ambiente que de la otra forma tal vez no percibamos, pues el cuerpo se va adaptando al ambiente y no lo notaríamos.
  • Lo ideal es durante el día alcanzar los 20º y por la noche podemos bajar a los 18º o incluso 16º. Esta acción supone un ahorro de hasta un 14%.
  • Nunca tapar el radiador o utilizarlo para secar ropa con ella encima. Es mejor colocar una silla en frente que cubrirlo con ningún elemento que impida expandir el calor.

3. Otras medidas:

  • Revisión de las calderas: Es importante también que se les pase un control periódico para comprobar que todo está en orden. A largo plazo las calderas de gas suelen ser más económicas que el resto de opciones del mercado.
  • La ventilación del hogar debe hacerse a pleno día y con 10 minutos es suficiente para renovar el aire y evitar que entre mucho más frío y humedad.
  • Empleo de alfombras sobre todo en suelos de baldosa.
  • Contratar una tarifa con discriminación horaria, donde dependiendo el momento del día pagaremos más o menos por el consumo.

Esperamos que os hayan gustado estos consejillos y ahora solo queda disfrutar del invierno pero eso sí, bien calentitos!!

 

idomia_2017Que no se escape tu calefacción!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *