¿Quieres ahorrar energía? ¡Cambia las ventanas de tu hogar!

2 comments

El calentamiento global nos ha llevado a pensar más en cómo ahorrar energía en nuestros hogares. Por eso en Idomia te explicamos la relación de las ventanas con la temperatura del hogar y te damos algunos consejos para aprovechar mejor estos detalles dentro de la casa.

El despilfarro de energía en los hogares se da sobre todo a través de puertas y ventanas: por radiación solar, por transmisión y por infiltración de aire exterior dentro de la casa. Estos procesos pueden impedirse con unos sencillos pasos.

Cómo ahorrar energía con unos sencillos pasos

La pérdida de energía por radiación solar se debe a la incidencia de ésta sobre las ventanas, sobre todo en el verano, cuando se traducen en alta refrigeración dentro del hogar para contrarestarla. Para evitar este factor, se buscan elementos que aporten sombra para disminuir el efecto.

Por otro lado, la transmisión térmica dentro de tu hogar se da por la diferencia de temperaturas entre el interior y el exterior de este espacio. Por lo que se recomienda usar materiales prácticos para evitar la entrada o salida de frío y calor entre un espacio y otro, tanto en verano como en invierno.

La infiltración pasa por las ranuras entre la carpintería. También pasa cuando hay una ventana que no cierra bien y eso ayuda a que entre la energía del exterior.

Las ventanas pueden ser una gran ventaja si buscas mucha iluminación por medio de la luz solar para el hogar. Pero son una debilidad cuando por ellas se escapa el calor de la casa durante el invierno o entra la muy caliente radiación térmica en el verano.

Es necesario combinar la calidad de la carpintería con el vidrio en las ventanas para impedir las pérdidas tanto de frío como de calor en el lugar donde vives y así disminuir el consumo de energía a través de la reducción de uso de calefacción y refrigeración según sea el caso.

Para mejorar las ventanas y no perder energía dentro de tu hogar, debes tener en cuenta los detalles como tamaño, tipo, otras características y hasta la instalación para sellar el diseño integral del hogar. Si se quiere evitar la radiación solar puedes instalar ventanas evitan el este y oeste, lugares donde habrá más calor durante el verano, también protegerlas con toldos o plantas para alejar el calor.

Los tragaluces son ideales para agregar toda la luz natural a un espacio de nuestro hogar pero al momento de hablar de temperaturas, son los que más dejan entrar calor en el verano y por ahí se escapa mientras está el invierno.

La eficiencia de la ventana estará garantizada mientras no se filtre aire o energía a través de ellas o su alrededor. Por lo que se aconseja rodear el marco de la ventana con espuma para sellar el exterior de las ventanas tanto por dentro como por fuera.

La mejor forma de evitar el escape o entrada de calor de y hacia nuestro hogar es por medio de la doble ventana, que se trata de dos de éstas puestas una frente a la otra, cada una independiente con su marco. El espacio entre las dos ventanas logra aislar tanto la entrada de frío o calor y hasta el ruido exterior. Si necesitas hacer reformas en casa, no dudes en informarte de nuestros servicios de reformas o contacta con nosotros.

Xavi¿Quieres ahorrar energía? ¡Cambia las ventanas de tu hogar!

Related Posts

2 comments

Join the conversation
  • Sandra - 19 octubre, 2016 reply

    Yo acabo de terminar la obra en mi casa, por fin! y la verdad es que he quedado muy contenta con el resultado. Creo que lo mejor que pude hacer fue revestir todas las paredes con espuma de poliuretano, sin duda es la solución más duradera y efectiva para tener ahorro de energía

    idomia_2016 - 20 octubre, 2016 reply

    Muchas gracias por tu comentario Sandra! Por supuesto es un buen aislante para que no se escape la calefacción y que tampoco penetre mucho calor durante los meses de verano! Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *