Reforma BBB: Buena, bonita y barata

No comments

Una reforma que consiga las 3 B parece una tarea complicada, pero te aseguramos que es posible lograrlo con los consejos que os apuntamos a continuación: destapamos falsos mitos y os decimos cómo ahorrar en la construcción para así poder invertir más en la decoración y, que a mayores, el trabajo quede bien y sea de calidad.

Para llegar al mejor resultado en cualquier tipo de obra deben tenerse en cuenta los siguientes aspectos:

  1. Contratar con un constructor principal toda la obra:Planos211

Es decir, que una sola empresa realice todos los trabajos.

Así evitamos meternos en subcontratas, y si hubiese algún problema la responsabilidad será del constructor principal.

De la otra forma subcontratando por nuestra cuenta aumentan las dificultades para coordinar todos los trabajos, además de que tendremos que pedir referencias y asegurarnos de que estamos poniendo nuestra reforma en buenas manos.

2. Contratar un técnico:

construccion050815

Existe la teoría de que si además de pagar a la empresa constructora tenemos que contratar un arquitecto técnico, se nos disparará mucho más el precio, pero no es así.

Lo que pagamos al técnico en realidad es lo que nos estamos ahorrando en evitar los siguientes problemas que, por desgracia, suelen suceder.

Por ejemplo:

  • Presupuestos inflados con precios que van muy por encima de su valor real: el técnico conoce el mercado y los materiales y trabaja para ti, por lo que será totalmente objetivo y podrá informarte de los elementos que se pasan de precio
  • Por qué aparece un extra en el presupuesto?: Es posible que ya debiese estar incluido en el presupuesto global y no por separado.
  • Estos materiales son de calidad?
  • Es necesaria esta instalación para lo que yo necesito?
  • Podría sustituír algún material por otro similar y ahorrar en el presupuesto?

Todas estas cuestiones las responde tu técnico, permitiéndote así conocer todas las partidas en las que puedes ahorrar y en cuáles es mejor invertir más para conseguir un resultado más duradero a largo plazo y evitar “lo barato sale caro”

Después, de lo único de lo que debes preocuparte es de elegir a tu gusto los elementos para que tu reforma quede muy bonita y agradable!

 

idomia_2017Reforma BBB: Buena, bonita y barata

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *