Reforma tu casa! Consejos básicos para reformar de 10.

No comments

Pensando en una reforma? No te pierdas estos consejos para poder sacarle el mayor partido a tu tiempo e inversión!

A la hora de acometer una reforma vamos a enumerar una serie de pautas que nos ayuden a optimizar la misma!

Empezamos!

  • Planificar el proyecto.

Debemos pensar en qué es lo que queremos conseguir e ir ordenando por prioridades lo que más nos interesa o urge realizar. De esta forma iremos repartiendo el presupuesto del que dispongamos destinando en un principio a las cosas que priman en el nivel de necesidades.

  • Pedir varios presupuestos y escoger profesional.

Es interesante siempre contar con varias ofertas para poder comparar los distintos precios, materiales y calidades. De esta forma podremos valorar de forma más global el proyecto.

La empresa por la que nos decantemos debe contar son un seguro de responsabilidad civil por si hubiere algún accidente. No está demás que nos muestren algunas referencias de trabajos anteriores, así podremos intuir cómo es su forma de trabajo.

Debemos conocer que es un proceso habitual que la empresa nos solicite por adelantado hasta el 30% para realizar compras de materiales.

Es importante que firmemos un contrato por el encargo de los trabajos a realizar y que en éste se refleje un precio final cerrado, así como un plazo de entrega de la obra.

  • Factura con I.V.A?

Con la factura podrás deducir las obras que realices o solicitar distintas ayudas públicas en función de los trabajos a realizar.

En caso de tener que reclamar por cualquier problema, la factura será fundamental para ello frente a una denuncia en consumo o en cualquier otro espacio destinado para ello.

  • Licencias y permisos.

hay que tener en cuenta que a la hora de hacer una obra seguramente debamos notificárselo a la comunidad de vecinos o pedir permisos de obra en el ayuntamiento que corresponda.

Cuando se trate de una obra mayor con total seguridad debemos realizar esos trámites, pero cuándo hablamos de obras mayores?

  1. Cuando se modifica la fachada o muros de carga
  2. Cuando tocamos zonas comunes del edificio
  3. Cuando se realiza un cambio de uso, es decir, transformamos el espacio en otro habitáculo para cambiar su actividad
  4. Ampliaciones.

 

  • Finalmente, cuánto va a costarme  la obra?

Para estimar con más precisión el presupuesto total debemos contar con el presupuesto de obra, el coste de los permisos y el impuesto sobre construcciones y obras que a veces alcanza hasta el 4% del presupuesto.

Antes de aventurarnos sería ideal informarnos de las ayudas que se ofrecen en nuestra comunidad autónoma para este tipo de trabajos. En algunos casos podríamos subvencionar hasta el 40% de la reforma.

Existen distintos tipos de ayudas interesantes en materia de aislamientos acústicos, aislamientos térmicos, renovación de tuberías, instalaciones eléctricas y sobre todo: toda mejora que eleve la eficiencia energética de nuestra vivienda.

Por nuestra parte, IDOMIA ofrece un servicio muy completo para que solo tengas que preocuparte de elegir cuál es la oferta que más te gusta, pues nosotros nos encargamos de optimizar la inversión que quieres acometer y asesorarte en todo momento!

La labor más importante será disfrutar del resultado final!!

idomia_2017Reforma tu casa! Consejos básicos para reformar de 10.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *