Reformar tu casa: Todas las claves!

No comments

A un paso de alcanzar Enero retomamos el tema de las reformas, ya que a partir de ese mes vuelve a ser una buena época para afrontar obras en casa.

Es normal sentirse perdido a la hora de plantear una reforma para una casa o un piso, pues son muchas cosas las que debemos considerar. Hoy os damos las pautas para que, por orden, vayamos dando forma al proyecto que queremos realizar. Preparados?

  1. Organizar la reforma por prioridades

Ésto quiere decir que dentro de lo que queremos hacer seguro que hay cosas que son más urgentes que otras, por lo que primero debemos tener éstas en cuenta porque son por así decirlo las más “necesarias”.

Es decir, si por ejemplo tenemos la cocina muy deteriorada y el salón solo necesita una mano de pintura, iremos dando prioridad por ese orden y destinando el presupuesto a lo que urge arreglar.

2. Dibujar un esbozo de la vivienda que queremos lograr

Ayudarnos de un dibujo esquemático nos puede ser útil para poder estructurar las ubicaciones y decidir qué será cada espacio, aunque no esté a escala ni mucho menos. Simplemente que nos sirva como guía gráfica para plasmar nuestras ideas.

3.   Buscar el apoyo de un arquitecto o técnico.

Este profesional saben valorar y medir las posibilidades de la reforma a acometer, y podrán dar respuesta a preguntas como:

  • ¿ Podemos instalar un baño en este cuarto ?
  • ¿ Cómo lograr más amplitud ?
  • ¿ Dónde podemos colocar tomas de corriente ?
  • ¿ Se puede tumbar esta pared ?
  • ¿ Estamos dentro de nuestro presupuesto ?

El técnico dará forma a nuestra idea y nos aconsejará para que todo quede perfecto. Además tomará unas mediciones precisas sobre las que las empresas puedan presupuestar con fiabilidad.

4. Buscar el mejor proveedor.

En este paso nos resultará interesante el contar con el apoyo de un técnico, pues éste sabe valorar los presupuestos recibidos e indicarnos cuáles de ellos son ofertas interesantes, están fuera de precio o son bajas temerarias.

Es importante solicitar alguna referencia a las empresas que estemos barajando sobre los trabajos que hayan realizado con anterioridad, de este modo tendremos un conocimiento sobre su forma de trabajar.

Escoger una buena empresa es la decisión más importante para maximizar nuestra inversión.

5.   Firmar un contrato de obra.

Éste debe reflejar elementos como los servicios a prestar, el presupuesto pactado, los materiales que se incluirán, los plazos de terminación de las obras…

Son puntos importantes que debemos hablar y negociar antes del inicio de los trabajos y disponer de ellos por escrito. Nos evitaremos futuros problemas que puedan surgir.

Conviene saber que la empresa tenga contratado a mayores un seguro de Responsabilidad Civil por si hubiese averías o cualquier tipo de incidente.

6. Permisos y licencias.

En este punto también nuestro técnico puede informarnos sobre el papeleo que debemos tramitar e incluso gestionarlo.

Si queremos hacerlo pos nuestra cuenta, el ayuntamiento correspondiente nos expedirá los permisos. Con ellos podremos estar cubiertos ante quejas vecinales o comunitarias.

7.  Seguir la obra y su desarrollo.

Controlar, estar presente e implicarse de forma activa para poder opinar y detener algo si no está quedando como uno tiene pensado, pues al final es una obra que disfrutaremos por largo tiempo y debe quedar perfecto!

Recomendamos ser paciente y no entrar en pánico ante los imprevistos, pues es probable que ocurran.

Lo mejor es tomarse las cosas con calma para que salgan bien y lleguemos a esa vivienda deseada!

Esperamos que estos consejos os sirvan de ayuda, sino siempre podemos ofreceros un asesoramiento personalizado en cualquiera de nuestras delegaciones.

Consulta sin compromiso!

 

idomia_2017Reformar tu casa: Todas las claves!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *