Restaura tú mismo con Chalk paint!

No comments

Hoy vamos a explicaros cómo dar un nuevo estilo totalmente renovado a vuestros pequeños muebles con la pintura a la tiza o Chalk Paint!

Seguramente tendréis algún mueble que se ha quedado anticuado que incluso valoráis tirar… Antes de ello mirad cómo quedan tras un acabado con esta pintura!

Por qué nos gusta:

Es una pintura con base de agua, es decir, no lleva aceites ni productos abrasivos, es inolora y si cae una gotita al suelo la podréis limpiar fácilmente con un pañito húmedo así como los pinceles y rodillos.

El acabado es un efecto tiza así como sus colores, tonos apastelados que por cierto, son tendencia esta primavera-verano!

No hay que lijar, podemos pasar un taco de lija por la superficie “arañando” la misma, pero no necesitamos un lijado a fondo.

Si queremos preparar la superficie para que nos quede un poco mejor podemos aplicar un producto que tape los poros de la madera.

Precio? Excelente. Una lata de Chalk Paint de 750 cl cuesta unos 12,50 euros y prácticamente rendirá para todo el mueble. Con una lata se pintan aproximadamente dos puertas por ambos lados.

Sirve para otros materiales que no sean madera, por ejemplo metales.

Aunque la superficie en la que la apliquemos sea oscura la pintura la cubre perfectamente, eso sí, es posible que necesite alguna capa más.

Como ventaja final tiene una espectacular velocidad de secado!

Acabados

Puedes escoger aplicar un barniz cualquiera para proteger el mueble. El acabado es una película que deja un poco de brillo, pero si lo prefieres puedes probar con la cera.

La cera especial de Chalk Paint es un producto que crea una protección pero con un acabado distinto.

El efecto es mate y aterciopelado, eso sí, ten en cuenta que la cera hay que aplicarla cada año para mantener el efecto de protección.

Por otra parte también es muy económica, una lata oscila entre los 5 y 6 euros.

Te animas? Pruébalo!!

idomia_2017Restaura tú mismo con Chalk paint!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *