Rutas para vivir la arquitectura española

No comments

Así como en Idomia somos especialistas y apasionados por la arquitectura española, sabemos que tu también disfrutas admirando las diferentes edificaciones que se encuentran en muchas ciudades de nuestro país. Por ello, queremos dar a conocer algunos destinos interesantes. Acompáñanos y vive la arquitectura española con estas rutas junto a nosotros.

Rutas para vivir la arquitectura española

Además de la historia que poseen muchas de las estructuras arquitectónicas de nuestro país, sus formas son realmente magníficas y muy distintas unas de otras. Son mucas las ciudades que gozan el privilegio de ser sede de  monumentos de este tipo y aquí te proporcionaremos algunos de los más destacados para que incluyas en tus destinos.

Madrid

Iniciando en la ciudad de Madrid, esta es reconocida por poseer la arquitectura como uno de sus principales atractivos turísticos. Aquí ofrecen programas de itinerarios guiados, a través de estos es posible conocer las edificaciones arquitectónicas acompañados de un especialista.  Algunos de los sitios que podrás conocer aquí son el Palacio de Comunicaciones de la plaza Cibeles, el Círculo de Bellas Artes, la Torre Picasso, el Palacio de Cristal del Parque del Retiro o el Edificio Telefónica, entre otros.

palacio de cibeles madrid

Más allá de conocer estos patrimonios madrileños, no debes dejar de visitar las construcciones más modernas pertenecientes a la arquitectura contemporánea de esta ciudad como lo son el Teatro Circo Price, la Torre Espacio o el Planetario y el Instituto del Patrimonio Cultural de España.

Barcelona

Barcelona, es otra de las ciudades donde podrás disfrutar y admirar la arquitectura. Uno de los lugares que no puedes pasar por alto en esta ciudad es el Museo de Arte Moderno o MACBA, este posee una exposición de obras de la segunda mitad del siglo XX, este edificio está inspirado en el MOMA de New York y fue declarado de interés nacional. Otros de los sitios que puedes incluir en tu ruta de Barcelona es la Sagrada Familia, la Torre del Hotel Hesperia, el puente de Bac de Roda, la Torre Agbar, la tele-antena del Tibidabo y la conversión de la plaza de toros de Les Arenes. Estos son sólo algunos de los más destacados que no querrás dejar de visitar en tu viaje a la ciudad más metropolitana de España.

Bilbao

Y por último, pero no menos impresionante, un destino que te encantará sin duda, es Bilbao. Esta ciudad es uno de los mejores ejemplos de reconversión urbana a gran escala. Uno de los principales atractivos de Bilbao es el Museo Guggenheim, el cual fue diseñado por el canadiense Frank Gehry. También podemos encontrarnos con el Palacio Euskalduna de Congresos, el Puente de Zubuzuri, la red de metro y el nuevo aeropuerto y puerto de esta mágica ciudad. Cabe destacar que Bilbao recibió el premio Lee Kuan Yew World City Prize, considerado el Nobel del Urbanismo, en el 2010.

Por supuesto, no nos puede faltar mencionar otros monumentos de estilo romano, renacentista, gótico y mudéjar que nos ofrece España.

Segovia

Un día fue uno de las mejores obras civiles de la historia. Sí, hablamos del imponente Acueducto de Segovia: construido por los romanos allá por el siglo I y que servía para transportar el agua de la sierra hasta la ciudad. Consta de 166 arcos que recorren 15km a través de campo y zona urbana. Esta maravilla de la ingeniería civil se ha mantenido en pie casi intacta durante miles de años a pesar de guerras y conflictos. En 1992 el ayuntamiento de Segovia decidió cortar el tráfico por debajo del acueducto, debido a la vibración que producía el tráfico que estaba afectando su estructura.

acueducto de segovia

Granada

Construida en el año 889, en plena Edad Media, y luego ampliamente ignorada hasta la conquista morisca, la Alhambra de Granada no pasa desapercibida ante los ojos de nadie. A día de hoy, sigue siendo una visita obligada para cualquier turista, aunque no se la primera vez que la ve. Los musulmanes sacaron a este palacio de la ruina y lo convirtieron en una joya arquitectónica. Cuando los cristianos tomaron las riendas de la ciudad, le hicieron un hueco al renacimiento quitando detalles y decoraciones arabescas de la Alhambra.

Santiago de Compostela

Asegúrate de rodear bien la Catedral de Santiago hasta llegar a la fachada principal del Obradoiro. La meta del Camino es ahora el comienzo de otro camino, de la nueva vida que empiezas. Una catedral llena de simbolismos y mensajes que no te puedes perder. ¡Sabes que tienes una cita obligada!

En Idomia nos sentimos totalmente orgullosos de contar con tantas obras arquitectónicas en nuestro país y por esta razón hemos querido ofrecerte una ruta turística que te facilite conocerlas todas sin perderte nada. Eso sí, no pienses que sólo nos gusta la arquitectura de estas tres, pero si quieres conocer las que se nos han quedado en el tintero, tendrás que seguir nuestro blog.

XaviRutas para vivir la arquitectura española

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *