S.O.S tengo humedades!

No comments

Es uno de los mayores temores que pueden surgir en una casa: la aparición de una mancha o un inicio de que el agua está apoderándose del terreno.

Pero calma, todo tiene una solución y para dar con ella lo primero es conocer qué tipo de problema debemos enfrentar, ya que no todas las humedades son iguales ni tienen el mismo tratamiento.

Os mostramos los tipos de humedades que se podrían dar en vuestro hogar, cómo se manifiestan y su posible tratamiento.

 

1. Vaho en las ventanas y espejos.

finstral-herméticos-a-la-lluvia-y-al-viento

Si te despiertas por la mañana y en tus ventanas puedes observar que están chorreando entonces tienes un problema de humedad por condensación.

La condensación se produce por un contraste fuerte entre la temperatura interior y la exterior.

El aire ambiental de las casas contiene, en mayor o menor medida, vapor de agua, consecuencia directa de los ajetreos domésticos. Este vapor de agua, al entrar en contacto con una superficie especialmente fría, se condensa, volviendo tangible y visible la humedad del entorno. Cualquiera que haya salido de la ducha, habrá visto el cristal empañado, fruto de la condensación.

Ciertamente, los cristales y, por ende, las ventanas son los materiales más fríos del domicilio. Debido a ello, es en estos lugares donde se aprecia la condensación en primer lugar. El vapor de agua diluido en la atmósfera doméstica empapa estas superficies cristalinas cuando la temperatura es especialmente baja.

2. Moho en la pared.

eliminar-moho-pared-1

El moho es fácilmente detectable por su aspecto, además de que por lo general, su presencia hace que la casa adquiera un olor a cerrado.

El aire de los hogares que lo padecen además suele estar hasta 3 veces más contaminado que el exterior y perjudica la salud de sus habitantes, sobre todo cuando sufren de problemas de alergias.

Crece en las zonas de más humedad de la vivienda y en los focos más fríos de las paredes.

Es un problema de humedad por condensación.

Para eliminarlo existen productos especiales que matan el hongo y es recomendable una vez exterminado, volver a pintar la zona afectada con una pintura aislante.

3. Trozos de yeso y pintura desprendida 

5047119682_403a0a04d3_o

Sucede cuando la humedad se extiende por las partes inferiores de las paredes. Opcionalmente se puede formar incluso una pelusilla blanca y la pintura puede llegar a desprenderse.

Suelen ir dejando manchas en horizontal y el origen es debido a una mala impermeabilización de la obra.

Es un problema de humedad por capilaridad, el cual requiere la mano de un profesional para poder solucionarlo.

4. Grietas y manchas de humedad concentradas.

gotera agua

Es lo que llamamos de forma coloquial  “tener una gotera”.

En los casos más graves el agua se manifestará de forma material, bien chorreando por la pared o por el techo. Esto puede indicarnos una filtración severa exterior o que se haya roto alguna tubería.

Cuando la filtración es más leve suele darse con marchas de color oscuro o amarillentas.

Es un problema de humedad por filtración y será preciso un tratamiento profesional.

Cuando no son producidas por rotura de tubo suelen deberse a una mala construcción de la fachada pero también por una mala impermeabilización de la cubierta, sobre todo en el techo o cerca de éste.

idomia_2017S.O.S tengo humedades!

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *