Semana Santa: Apúntate estos pueblos españoles llenos de historia y arquitectura!

No comments

Se acerca un buen puente en el que todos los que tengáis oportunidad podéis planear una pequeña escapada para descansar, pero también para conocer pequeños pueblos que están muy cerca pero son muchas veces grandes desconocidos en nuestra propia geografía.

Hemos seleccionado 7 localidades en las que no solo disfrutaréis de un ambiente relajado y tranquilo, sino que son tan bonitos que os enamorarán para siempre!

Empezamos!

Priego de Córdoba

Priego de Córdoba

Para todos aquellos que se encuentren al sur de la península pueden visitar esta maravillosa localidad llena de encanto andaluz y muy buen aceite de oliva, un producto estrella dentro de su gastronomía.

Por otra parte sus callejuelas y sus viviendas son casetas muy típicas de Andalucía, balcones floreados y mucha construcción de estilo barroco.

Tienen castillo, varias iglesias y ermitas y como curiosidad… un jardín micológico de la trufa.

Dicen que Priego de Córdoba tiene todos los colores… no os lo perdáis!

 

Santillana del Mar

Santillana del mar

La localidad cántabra ha logrado ser el pueblo con mayor valor histórico-artístico de España.

Le llaman el pueblo de las tres mentiras, pues ni es “santa”, ni “llana”, ni tiene “mar”. Pero es toda ella un monumento viviente.

En sus empedradas calles medievales podemos encontrar también múltiples talleres artesanos y degustar la típica merienda de la zona que consiste en leche con bizcochos.

Por otra parte en este municipio se encuentran las cuevas de Altamira, calificadas como la “capilla sixtina” del arte rupestre, estas cuevas contienen probablemente las pinturas prehistóricas más famosas del mundo.

 

Albarracínalbarracin1

De entrada ya posee la medalla de Oro al mérito en las bellas artes de 1996.

Es una localidad y municipio de la provincia de Teruel, en la comunidad de Aragón.

La ciudad está rodeada por un imponente cinto de murallas que culminan en el castillo del Andador, envuelto por la generosa naturaleza de la Sierra de Albarracín.

Antigua capital de un reino de taifas ha sabido conservar toda su esencia islámica y medieval.

 

Allarizallariz

Este municipio gallego ha logrado con el tiempo una gran labor de conservación y restauración de toda la zona: ha sido declarado conjunto histórico artístico.

Casas de piedra con alegres puertas y ventanas se agrupan alrededor del río Arnoia que lo atraviesa.

Se puede visitar la antigua fábrica donde se trataba el cuero y que hoy cuenta con un taller artesanal de piezas elaboradas con dicha piel, así como recorrer sus calles llenas de tiendas originales, probar los dulces en sus pastelerías como mazapanes, tortas y melindres.

La jardinería está a la orden del día en esta localidad, donde cuentan con varios espacios verdes y un recorrido por distintos jardines que muestran diversidad de plantas y tecnología de sus cuidados.

 

Hondarribiahondarribia-2

Este pueblecillo pescador es hogar de un casco viejo muy bien conservado que está rodeado de una muralla medieval, la única de la provincia de Guipúzcoa.

El Casco Viejo está lleno de hermosas casas de estilo vasco, la mayoría con balcones de madera pintados en un abanico de colores.

También hay multitud de edificios barrocos que añaden muchísimo encanto al casco antiguo. Con su laberinto de estrechas calles adoquinadas, todas las calles que lo componen están llamadas a ser exploradas.

Por otra parte, tiene múltiples bares donde probar maravillosos pintxos, muchos de ellos están catalogados como los mejores de toda la comunidad vasca.

 

Besalú

Besalú

Está considerado el pueblo medieval mejor conservado de España y está situado en Girona.

La villa es de origen medieval y creció alrededor de una fortaleza: el castillo de Besalú, antiguo centro de la administración y el poder en el territorio. Este castillo está documentado desde el temprano siglo X.

Por otra parte es una villa atractiva para la práctica del senderismo, cuentan con varias rutas para realizar y quedarse maravillado.

 

OlitePalacio Real de Olite, Navarra

La comunidad navarra puede presumir de este precioso lugar.

Sede real durante la Edad Media, los gruesos muros y torres almenadas del palacio alojaron a reyes y princesas. Declarado monumento nacional en 1925, constituye el ejemplo más importante del gótico civil de Navarra y uno de los más notables de Europa.

Un recorrido por las estrechas callejuelas de Olite acercan a puertas de nobles caserones de piedra con escudos de armas y grandiosos aleros de madera; galerías medievales y espléndidas iglesias, además de descubrir el recinto amurallado romano.

El clima mediterráneo ha hecho también de Olite la capital del vino.

 

Ahora lo único que falta es hacer la maleta… y disfrutar!!

idomia_2017Semana Santa: Apúntate estos pueblos españoles llenos de historia y arquitectura!

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *