Septiembre: Última oportunidad para aclimatar tu hogar!

No comments

I am text block. Click edit button to change this text.

Si aún tenéis cosas pendientes para aclimatar la casa de cara al invierno, septiembre ya ha llegado y es el mes “de comodín” en el que el tiempo y las temperaturas aún son suaves.

Como hemos mencionado muchas veces, las mejoras en esta materia suponen un ahorro energético significativo a medio plazo, por lo que vamos a hacer un repaso por algunas de estas medidas:

 

Ventanas

No está demás darles una limpieza del polvo en suspensión que acumulan en verano así como de los desagües que tienen en la base.

Revisar que los cierres funcionan correctamente, pues muchas veces se desajustan y al cerrar no encajan bien, filtrando el aire del exterior.

Si vivimos en zonas de bajas temperaturas es recomendable el uso de ventanas con cristal doble, aumentaremos la capacidad de aislamiento. Es una medida importante ya que el cristal no aísla como un muro de pared, por lo que un buen material es fundamental.

 

Persianas.

La caja de las persianas es considerado un punto frío o punto débil dentro de una casa.

La caja debe estar bien sellada para evitar filtraciones de aire frío e incluso agua.

Comprobar que las persianas pueden subir y bajar correctamente y en su totalidad. En invierno, cerrar las persianas en las horas que no hay luz natural puede mantener la temperatura ambiente por mucho más tiempo.

Además, con un correcto mantenimiento prolongaremos su vida durante mucho más tiempo.

 

Calefacción.

El tema calefacción es muy extenso pues en base al sistema que utilizamos debemos tomar unas medidas u otras.

Pero de forma genérica antes de la llegada del frío y del primer encendido, podemos realizar una serie de comprobaciones que nos eviten quedarnos si el servicio cuando lo necesitemos.

Purgar los radiadores, encender el sistema semanas antes de su uso continuo, comprobar que funcionan todos los botones…

Es posible que, sobre todo en sistemas antiguos cueste más arrancar tras meses de parada, por ello iniciarlos con tiempo para “sacudirles el polvo” nos evitará realizar reparaciones de urgencia.

Si vemos que nuestro sistema de calefacción está obsoleto o supone un alto consumo tal vez sea hora de aplicar un cambio.

Nuestro técnico podrá realizar un proyecto para cambiar de sistema: el recorrido de las tuberías, su funcionalidad y también la forma de camuflarlas para que no se noten. Además nos explicará las opciones disponibles y sus distintos precios para ajustarse a nuestras necesidades.

 

Elementos de apoyo.

Todo elemento que refuerce el mantenimiento de la temperatura y el clima interior es una medida interesante.

Nos referimos a los aparatos que pueden reducir por ejemplo los niveles de humedad que nos puedan causar manchas de condensación, estropeando la pintura.

El uso de estufas supletorias para casas de grandes superficies o en las zonas en las que pasamos más tiempo como por ejemplo el salón. Hoy en día existen calefactores que simulan chimeneas con mucho realismo.

Además de lograr un calor confortable dispondremos de un elemento muy decorativo.

Proteger los fondos de las puertas con cojines especializados para ello, evitando la entrada de aire frío exterior.

Todo ello son pequeñas medidas que consiguen mejorar el ambiente interno.

Por ello es el momento de poner tu casa a punto para el inminente otoño!

Empuja tu hogar a ser eficiente! Aplicando las medidas adecuadas no solo ahorrarás dinero en las facturas mensuales, sino que tu vivienda será mucho más ecológica y respetuosa con el planeta.

Feliz fin de semana!

 

idomia_2017Septiembre: Última oportunidad para aclimatar tu hogar!

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *