Sistemas de climatización en los revestimientos ¡Bienestar en tu hogar!

1 comment

Por qué son tan importantes los sistemas de climatización en los revestimientos. Cuando hablamos de climatización son varias las cosas que vienen a nuestra mente, desde la calefacción hasta el aire acondicionado. Y es que la temperatura en nuestros hogares es muy importante. Se estima que ésta debe oscilar entre los 18ºC y los 22ºC; pero para mantener este ambiente, debemos acudir a diferentes elementos. Por esta razón, en este post os queremos hablar sobre ello.

Sistemas de climatización en los revestimientos

Los sistemas de climatización se conocen como un conjunto de equipos cuya finalidad principal se basa en el control de diferentes variables como la temperatura, la humedad, la pureza del aire y su velocidad que se encuentran en un local determinado.

Al decidirnos por un sistema de climatización para nuestra vivienda son muchas las opciones con las que contamos. Algunas de estas son sistemas que funcionan con energías fósiles, como el gas, con estas podemos sacar provecho de la producción de agua caliente y de calefacción, sin embargo también podemos optar por implantar sistemas que funcionen con energía renovable y disfrutar de los mismos privilegios.

Un ambiente óptimo en el interior de nuestros hogares requiere de un control y una monitorización constante de la temperatura, para así poder adaptar los niveles del sistema empleado a las necesidades del momento.

En la actualidad existen diferentes sistemas de climatización invisibles para calefacción o refrigeración por suelo, paredes y techos que son sumamente eficientes y una de las mejores opciones para viviendas. Este sistema ofrece una comodidad térmica para nuestro bienestar y su combinación con fuentes de energía renovables favorecen y permite la eficiencia energética en el hogar.

climatizacion en el suelo

El uso de paredes y muros con sistemas de climatización en los revestimientos se han hecho más eficientes respecto a la temperatura y al uso de la energía, además muchos de estas poseen cualidades antisísmicas que se han catalogado tendencias en la actualidad.

En cuanto a la temperatura, la finalidad se basa en que los niveles de aporte calórico puedan ser minimizados. Por otro lado la seguridad y las innovaciones de estos modelos de sistemas de climatización intentan impedir el desprendimiento de revestimientos que se adhieren a las fachadas como los enchapes de ladrillo yo piedra y que ante la presencia de sismos representan gran peligro para las personas.

La calefacción por muro radiante proporciona un calor por irradiación. Este sistema evita alergias ya que no existen elementos para cúmulos de suspensión de a partículas; además este sistema mejora el confort térmico interior debido a que no se trata de focos localizados en puntos específicos y las paredes pueden ser usadas de forma habitual.

Por otra parte, la climatización de los pavimentos o suelos confortables, está basada en una tecnología termo-eléctrica que permite el calentamiento de pavimentos de manera rápida e individual. Este es un sistema de cableados eléctricos que nos da la posibilidad de elegir de forma individual cuáles son las baldosas que queremos calentar exactamente.

Estos métodos de calefacción no solo nos brindan confort sino que además también nos permiten ahorrar energía, debido a que no hay necesidad de climatizar toda la superficie de suelo.

Como puedes ver, en la actualidad contamos con diferentes sistemas de climatización que pueden ayudarnos a favorecer la temperatura de nuestros hogares, como a ahorrar energía y cuidar el medio ambiente con la reutilización de energía renovable.

XaviSistemas de climatización en los revestimientos ¡Bienestar en tu hogar!

Related Posts

1 comment

Join the conversation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *