Sumérgete! Elige tu piscina para este verano.

No comments

Acabando el mes de Abril si estamos pensando en llevar a cabo el montaje de una piscina de obra, es el momento!

Tipos de piscina:

Lo primero es decidir qué nos interesa, pues cada tipo de piscina es diferente no solo en sus características, sino también en su precio y montaje.

  • Piscina desmontable:

Existen muchas capacidades y formas, son piscinas que se pueden montar y desmontar en cualquier momento, no requieren obra de suelo e incluyen pequeñas depuradoras tanto para el sistema de cloro como el de agua salada.

Si nos decantamos por este tipo de piscina debemos fijarnos en las recomendaciones del fabricante para el tratamiento del agua así como para la necesidad de potencia de depuración.

Además de que son muy cómodas y fáciles de instalar, son muy económicas y su mantenimiento es de bajo coste.

  • Piscina de poliéster:

Este tipo de piscina se la conoce también por vaso prefabricado, y es que ya vienen hechas en su totalidad de fábrica. Únicamente queda abrirle el hueco en el jardín para introducirlas y darles el acabado.

El montaje es mucho más rápido que una piscina de obra, aunque nos vemos limitados a elegir alguno de los modelos que nos ofrece el fabricante.

Es muy importante asegurarnos de que la colocación de la piscina se realiza bajo una superficie de grava o gravilla. Nunca deben emplear para la misma armazón o el hormigón, pues estos materiales inmovilizarían el vaso, lo que aumentaría las dificultades en caso de necesitar en un futuro alguna reparación.

Por otra parte el espesor del casco de la piscina nunca debe ser inferior a 10mm, si así fuere estamos ante un indicador de que la piscina es de muy mala calidad. Debemos consultar también que no estén rellenas de espuma de poliuretano y que la pintura sea buena.

Como remate final fijarnos si contiene como material el Gelcoat, responsable de proteger la piscina del sol y del resto de condiciones meteorológicas a las que se mantendrá expuesta durante su vida útil.

Este tipo de piscinas suelen ser muy cómodas de instalar y también de mantener. Podemos elegir al gusto acabados como el bordillo, si se colocarán duchas o no… etc.

  • Piscina de obra:

Las piscinas de obra son las que podremos realizar totalmente al gusto.

Tenemos plena libertad de elegir tamaño, profundidad y forma, cómo queremos el suelo, si preferimos un sistema de clorado o salino… es la piscina de la imaginación!

Esta modalidad es la que ofrece unas mayores garantías de calidad y de durabilidad, por ello aunque requiere una inversión inicial un poco mayor los resultados son mucho mejores con diferencia.

La decisión de montar una piscina de obra no solo afecta  al vaso en sí, sino que también es un elemento decorativo que formará parte del paisaje del jardín y de la estética de la casa.

Debemos tener muy en cuenta a la hora de realizar una piscina de obra que el hormigón empleado en la construcción debe ser de calidad ÓPTIMA, y debe revestirse al menos con 20 cm el suelo y 15 cm las paredes.

Algunas empresas escatiman en el uso del hormigón pero este ahorro puede a la larga suponer un mayor coste.

  • Piscina de obra infinita

Os dejamos este ejemplo como uno de nuestros favoritos y que últimamente es tendencia: una piscina que se difumina con el horizonte para que, además de refrescarte disfrutes de las mejores vistas.

Ideal para viviendas en altos o áticos que permitan albergar una instalación como ésta.

Ya os habéis decidido? Feliz fin de semana para todos!

idomia_2017Sumérgete! Elige tu piscina para este verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *