Sumérgete en el mundo de las piscinas! Es hora de elegir la tuya!

No comments

Se acerca la temporada estival y la semana que viene entramos en el mes de Mayo, un mes más que ideal para iniciar los trabajos de colocación de una piscina para disfrutar los meses de verano.

Hoy os mostramos las distintas opciones que se pueden encontrar en el mercado, y algunos trucos para que sea más fácil la elección de la misma.

Hay modelos para todos los bolsillos y que se adaptan a todo tipo de espacios. Por ello que si lo estás pensando…es el momento!!

1. Piscinas desmontables:

Este tipo de vasos los podemos encontrar en los grandes almacenes comerciales. Se ofertan con distintos acabados: desde planchas de aluminio blanco hasta tablas de madera.

Cuándo elegir una piscina desmontable? Si disponemos de poco espacio y un presupuesto más ajustado este tipo de piscina es la ideal. Nos ahorraremos el coste de hacer obra, ya que estas piscinas van sobre el suelo. La variedad de tamaños y de precios es infinita… desde 300 euros hasta más de 2.000€ podemos adquirir una piscina que además, una vez finalizada la temporada podemos recoger y guardar hasta el año próximo.

¡Pon-una-piscina-desmontable-en-tu-hogar

 

2. Piscinas de poliéster:

Este tipo de piscina se la conoce también por vaso prefabricado, y es que ya vienen hechas en su totalidad de fábrica. Únicamente queda abrirle el hueco en el jardín para introducirlas y darles el acabado.

El montaje es mucho más rápido que una piscina de obra, aunque nos vemos limitados a elegir alguno de los modelos que nos ofrece el fabricante.

Es muy importante asegurarnos de que la colocación de la piscina se realiza bajo una superficie de grava o gravilla. Nunca deben emplear para la misma armazón o el hormigón, pues estos materiales inmovilizarían el vaso, lo que aumentaría las dificultades en caso de necesitar en un futuro alguna reparación.

Por otra parte el espesor del casco de la piscina nunca debe ser inferior a 10mm, si así fuere estamos ante un indicador de que la piscina es de muy mala calidad. Debemos consultar también que no estén rellenas de espuma de poliuretano y que la pintura sea buena.

Como remate final fijarnos si contiene como material el Gelcoat, responsable de proteger la piscina del sol y del resto de condiciones meteorológicas a las que se mantendrá expuesta durante su vida útil.

Este tipo de piscinas suelen ser muy cómodas de instalar y también de mantener. Podemos elegir al gusto los remtares que la rodeen como el bordillo, si se colocarán duchas o no… etc.

_MG_2531

 

3. Piscinas de obra:

Es la piscina clásica de toda la vida. La piscina que requiere excavación en tierra y se construye en base a la misma.

La piscina de obra bien hecha es la que ofrece unas mayores garantías de calidad y de durabilidad, por ello aunque requiere una inversión inicial un poco mayor los resultados son mucho mejores con diferencia.

La decisión de montar una piscina de obra no solo afecta  al vaso en sí, sino que también es un elemento decorativo que formará parte del paisaje del jardín y de la estética de la casa.

La forma y el tamaño, así como los materiales de recubierta de la misma van al libre gusto del cliente, por lo que las posibilidades son infinitas.

Debemos tener muy en cuenta a la hora de realizar una piscina de obra que el hormigón empleado en la construcción debe ser de calidad ÓPTIMA, y debe revestirse al menos con 20 cm el suelo y 15 cm las paredes. Algunas empresas escatiman en el uso del hormigón pero este ahorro puede a la larga suponer un mayor coste.

La de la foto además tiene la característica de ser una de las famosas piscinas infinitas, un efecto que la hace mimetizarse con el paisaje.swimming-pool-1737173_960_720

 

4. Piscina natural:

Este tipo de piscinas constituyen sistemas ecológicos donde convive la zona de baño con una zona botánica.

El proceso de depuración del agua lo realizan las especies vegetales que escogeremos para que compongan la parte vegetal del vaso de agua y así evitaremos el uso de químicos para mantener la salubridad de la misma para el baño.

Es interesante que las plantas sean de crecimiento rápido e invasivas, de este modo la materia vegetal estará eliminando nitrógeno del agua a mayor velocidad.

Lo bonito de estas piscinas es que parece que estuviesen ubicadas en el paisaje desde el inicio, se integran en el medio natural sin alterarlo, al contrario: forman un nuevo espacio más en el que el agua es el elemento protagonista.

Es importante que se ocupen buenos profesionales en la materia, porque al igual que en las piscinas de obra es muy importante la colocación del hormigón y de los componentes de la base, así como saber integrar la parte vegetal.

Palácio-de-Cristal

 

Cuál es tu favorita?

 

 

 

idomia_2017Sumérgete en el mundo de las piscinas! Es hora de elegir la tuya!

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *