Te contamos las últimas tendencias en estilos de decoración

No comments

El año 2015 vendrá marcado por unas líneas de continuidad, ya que se seguirá apostando por estilos masculinos, industriales, vintage y naturales. Vayamos paso a paso con las últimas tendencias en estilos de decoración.

El estilo masculino se logra eligiendo muebles sobrios, acabados en líneas rectas, ángulos marcados y una paleta de colores neutra: negros, marrones y grises. Este tipo de estilo dará a tu hogar mayor amplitud si se combina con unas paredes en tonos blancos y demás propuestas cromáticas como el beige. Para conseguir un acabado perfecto, os recomendamos introducir algún toque en cuero, un sofá de este material sería estupendo. Se trata de obtener un resultado minimalista.

Si por el contrario, prefieres un estilo atemporal que nunca pase de moda, lo ideal es crear un ambiente industrial y ecléctico.  Para ello, deberás desnudar las estructuras de la casa, dejando a la vista vigas o cañerías de tal forma que la arquitectura del hogar tome mayor protagonismo. Además, podrás utilizar diversos materiales, como el metal, el cemento, el acero y la madera, teniendo en cuenta  que si empleas tonos mate, lograrás mayor calidez en el conjunto. Se centra en el concepto loft con un look fabril.

Si además queremos conseguir una línea ecléctica podrás colocar mobiliario de diferentes épocas, aunque no debemos olvidar que se trata de alcanzar una armonía, no todo combina bien. Por eso hay que tener especial tacto con este estilo.

Por su parte, las tendencias retro y vintage no pasan de moda, siguen estando presentes en las últimas ferias de decoración  y muebles. A pesar de que son líneas que van muy unidas, ya que ambas evocan al pasado, existe una diferencia entre ellas. El estilo vintage se refiere a piezas originales, mientras que el estilo retro incluye mobiliario y accesorios construidos hoy con un toque desgastado. Por sus características, es el estilo más fácil de conseguir, basta con utilizar una escalera de estantería, unas maletas de mesa auxiliar o darle un toque de pintura a esos muebles que tienes en la buhardilla bajo una capa de polvo.

El estilo natural también ha ido cogiendo mayor presencia en los últimos años, es ideal para las épocas de frío porque se utilizan materiales cálidos y acogedores. La madera, el bambú y el mimbre, entre otros, se convierten en los principales elementos de este estilo. Se trata transmitir tranquilidad a base de colores tonos pastel y texturas naturales.

Decoración a la Carta

Si estáis pensando en renovar el estilo de tu hogar para lograr un espacio único, Idomia os proporciona un estudio comparativo para que ahorréis tiempo y dinero. No dudéis en poneros en contacto con nosotros. ¿Aún no conoces nuestro servicio de Decoración a la Carta?

XaviTe contamos las últimas tendencias en estilos de decoración

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *