Últimas tendencias en la innovación y decoración de baños

No comments

La decoración de baños actualmente destaca por ser muy importante. Aunque anteriormente no tenía tanta relevancia, ahora es un placer tener un baño cómodo y espacioso en cualquier casa. Por ello, te contamos las últimas tendencias en la decoración e innovación de los baños.  

En casa podemos tener baños de diferentes tamaños y en base a estos tamaños podremos hacer una decoración que se adapte a nuestro estilo y a lo que queremos que sea este pequeño lugar de nuestra casa.

Decoración de baños pequeños

Debemos considerar que la decoración de baño pequeño no es igual a la de uno grande. En la decoración de baños pequeños debemos adecuar los elementos al lugar que tenemos disponible, teniendo en cuenta una distribución que nos permita optimizar el espacio. Para estos solo son esenciales la presencia de un inodoro, un lavabo, un espejo, un toallero, un estante o armario, un plato de ducha o una bañera, tomando en cuenta que esta última ocupa un gran espacio.

Decoración de baños grandes

Por otro lado la decoración de baños grandes es mucho más sencilla, simplemente porque tenemos mucho más espacio para organizar y disponer de los elementos que queremos tener en este. Con un baño grande tenemos más alternativas y podemos tener lavabo de dos senos, muebles, armarios e incluso una ducha y una bañera juntas, todo en un mismo lugar.

En la actualidad la decoración de los baños se basa en el minimalismo, mientras más sencilla y menos objetos tengas como parte de tu decoración más grande y limpio se verá tu baño. Por eso es ideal que sepas aprovechar los lugares de este para no saturarlo con objetos, teniendo solo lo esencial y por supuesto manteniendo el orden.

Crea un espacio moderno y minimalista

Algunas cosas que podrías hacer para hacer de tu baño una zona moderna y minimalista es:

  1. Hacer una lista con los elementos imprescindibles en un baño: haciendo esto podrás dejar en el lugar solo lo que necesitas y tener más espacio.
  2. Elegir entre ducha o bañera. Si bien es cierto que las bañeras son reconfortantes, las duchas nos permiten tener más espacio en el baño y además ahorrar más agua.
  3. Diseña tu baño en base a la funcionalidad. Todos los elementos de tu baño deben estar ubicados en un sitio funcional, un ejemplo de este es tener el toallero cerca del lavabo.
  4. La iluminación en el baño. Es ideal que tu baño tenga luz natural, por el contrario si no la tiene puedes optar por usar led o halógenas. También como parte de decoración e iluminación puedes agregar velas, harán que este tenga un clima más reconfortante.
  5. Elegir azulejos según tu estilo. Esta elección queda elección personal, tu puedes decidir cuáles son los azulejos que quieres incluir en tu decoración.
  6. Color de paredes. En el caso de no usar solo azulejos, puedes pintar las paredes de los colores que prefieras, sin embargo si no gozas de iluminación natural en tu baño te recomendamos que optes por colores claros y cálidos, por el contrario también puedes pintar un pared de color oscuro que haga contraste o si tienes muy buena iluminación optar por pintar con colores oscuros como el azul marino.

Como puedes ver tienes muchas opciones a las que puedes sacarle el máximo provecho para hacer de tu baño un lugar moderno en tu hogar y sin necesidad de incluir tantos elementos.

Si estas pensando en decorar tus baños en Idomia te ofrecemos nuestros servicios de decoración y reformas con el que podemos ayudarte a convertir ese pequeño espacio en un lugar lleno de estilo y confort. ¿Te animas?

XaviÚltimas tendencias en la innovación y decoración de baños

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *